CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 16 de agosto de 2017

Cinco candidatos continúan con sus aspiraciones para ocupar la rectoría de la alma mater guajira y someterán sus nombres para la elección de la terna, en un acto que se realizará el 1 de septiembre de 2017.


Así se conoció luego que el Comité de Garantía Electorales publicara el listado de los aspirantes que fueron aceptados, rechazados, y los que anunciaron su dimisión.

La información oficial indica que de los 11 candidatos que dieron a conocer sus aspiraciones, cinco fueron aceptados, por el Comité de Garantías Electorales de Uniguajira, cuatro fueron rechazados y dos renunciaron.

Los que pueden continuar con sus aspiraciones para ocupar la rectoría de Uniguajira, de acuerdo al Comité, son Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Las candidaturas de Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña, fueron rechazadas por cuanto no cumplen con algunos de los requisitos establecidos en el acuerdo 017 de 2017.

Mientras tanto, Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta renunciaron a sus aspiraciones, de acuerdo al acta 005 del presente año, publicada por el Comité de Garantías Electorales de Uniguajira.

¿Quiénes aspiraban?

El Comité de Garantías Electorales de la Universidad de La Guajira, indicó que el plazo para las inscripciones de los candidatos se venció el viernes 11 de agosto de 2017.

Fue así como se dieron a conocer los nombres de los 11 aspirantes, de los cuales cinco fueron admitidos, cuatro rechazados por no cumplir con los requisitos y dos renunciaron.

Es de resaltar que las elecciones para la escogencia de la terna se realizarán el 1 de septiembre de 2017, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El proceso eleccionario donde la comunidad universitaria (estudiantes, egresados de pregrado y postgrados, funcionarios y docentes), elegirá la terna que incluirá el nombre del rector, se desarrollará en las extensiones de Riohacha, Maicao, Fonseca, Villanueva, y Montería.

De acuerdo a lo establecido, el Consejo Superior será el encargado de elegir al rector para el período 2018 – 2021.

En 2017, 11 personas inscribieron sus nombres para aspirar a la rectoría de Uniguajira: Yaneth Raigoza Acuña, Mariellys Esther Peralta Medina, Jhonnhy Wilmar Rosas Moscote, Alberto Brito Daza, Soledad Marina Montero Zabaleta, Betsy Raquelina Vidal Duran, Luis Ángel Puche Pinto, Casta Gloria Peñalver Vanegas, Julio Cosy Deluque Gómez y Álvaro Rafael Herrera Villafañe.

En 2014 se postularon diez candidatos: Carlos Arturo Robles Julio Lilly Gómez Núñez, Rafael Molinares, los cuales, de acuerdo a los votos obtenidos, integraron la terna.

Hugo Daza Gómez, Erótida Mejía, Orlando José Cadrazco, Luis Ángel Puche Pinto, Amado Marín Barros, Geomar Molina Bolívar y Elmer Vega Ramírez.

Carlos Arturo Robles Julio, quien lleva dos periodos consecutivos en este cargo y el pasado jueves formalizó su inscripción apostándole a la reelección.

Rector de Uniguajira aspira a la reelección

Carlos Arturo Robles Julio, quien durante dos periodos consecutivos ha ocupado la rectoría de Uniguajira, colocó nuevamente su nombre a consideración de la comunidad universitaria, para continuar en la rectoría de la institución.

En la elección realizada hace cuatro años, el rector Carlos Arturo Robles Julio sumó 17.034 votos. En su orden siguieron Lilly Gómez Núñez, con 820 y Rafael Molinares, con 105 votos.

Robles Julio indicó ante los simpatizantes de su candidatura, la comunidad estudiantil y en declaraciones concedidas a los periodistas de los distintos medios locales de comunicación, los motivos que lo impulsan en su aspiración.

De acuerdo al censo electoral, es factible que la población votante aumente considerablemente en 2017, teniendo en cuenta que existen una gran cantidad de estudiantes que en los últimos años se han mantenido al margen del proceso eleccionario.

Las cifras reveladas indican que la población votante de septiembre sería superior a los 35.000 mil electores, sumando estudiantes, egresados de pregrado y postgrados, funcionarios y docentes, los cuales conforman en su totalidad, la comunidad universitaria.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20