CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 13 de agosto de 2017

El Distrito de Riohacha y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo que facilita la continuación de las obras en el pozo ‘Caballance’ del Sistema de Respaldo en la fase III.


Durante la reunión celebrada en el Batallón Cartagena, los representantes del Distrito aceptaron el avalúo del predio y se comprometieron a cancelar el valor de la posesión.

El valor estimado por la franja de 900 metros cuadrados es de 39 millones 800 mil pesos, cifra que deberá pagar el Distrito para construir una caseta y las obras que sean necesarias para el avance del proyecto en mención.

Según se indicó, tan pronto el Distrito de Riohacha realice el desembolso de los recursos, el Ministerio de Defensa autorizará el reinicio de las obras.


Bajo estas condiciones, el Distrito de Riohacha procederá a formalizar el acuerdo en comunicación dirigida al ministro de Defensa y a realizar los trámites pertinentes para el pago de lo acordado.

En las conversaciones donde se logró el acuerdo participaron Delegados de la Administración Distrital, la Oficina Jurídica del Ministerio de Defensa, el Delegado Regional de Findeter, funcionarios del Ministerio de Vivienda y de la empresa operadora de Acueducto y Alcantarillado de Riohacha (ASAA), y representantes del Batallón Cartagena.

Se espera que las obras se reanuden a mediados de septiembre de 2017, para finalizar las obras del pozo ‘Caballance’, en las fases II y III del Sistema de Respaldo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20