Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 7 de julio de 2017

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) Nodo Costa Caribe, trabaja en la organización de los XXI Juegos Universitarios, que se realizarán del 31 de agosto al 9 de septiembre de 2017 en Valledupar.




Así lo dio a conocer el Departamento de Comunicaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, a través de un boletín oficial.

Según la misma fuente, la presidenta de ASCUN, Zoley Fragozo, ya entregó el aval correspondiente para los juegos más importantes que a nivel universitario, se realizan en el Caribe colombiano. 

Interesada en la planificación de los Juegos Universitarios, que se efectuarán en su XXI edición, la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar realizó una visita de inspección a los diferentes escenarios deportivos de los cuales dispone Valledupar y el departamento del Cesar, para verificar el óptimo estado de los mismos.

Los Juegos Universitarios de ASCUN Nodo Costa Caribe 2017 contarán con la asistencia de 2.300 deportistas de las Universidades de la Costa Caribe colombiana, los cuales participarán en nueve disciplinas a saber:
Fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de campo, rugby, taekwondo, judo y ajedrez.

Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Recreación y Deportes de Valledupar, Elmer Jiménez, y la Secretaria Departamental de Recreación y Deportes, Jenny Yohana Alcocer Plaza, reafirmaron su compromiso con los Juegos Universitarios, e indicaron que “este evento, al tiempo que garantiza el fomento del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en las Instituciones de Educación Superior del Caribe, dinamiza el turismo en nuestra región. 

Éste es un aporte que se hace desde la Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Santander (UDES), y la Universidad Popular del Cesar (UPC), con el liderazgo de los directores de Bienestar Universitario”, explicó la Coordinadora de Bienestar Universitario de Areandina Sede Valledupar, Yonaima López Dickson.

Es importante resaltar que desde Areandina se viene trabajando en equipo con las autoridades deportivas del departamento del Cesar para asegurar el éxito del certamen, que aglutinará a numerosas delegaciones y comitivas de visitantes que se desplazarán desde las distintas regiones de Colombia para ser testigos del evento deportivo más importante del sector universitario de la Costa Norte colombiana.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20