Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 4 de julio de 2017

El convenio se firmó con el objetivo de unificar esfuerzos y recursos para el desarrollo de un Modelo de Planificación Ambiental de Zonas Costeras de la península de La Guajira.



Este Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica firmado con el Gobierno Departamental se pactó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

El convenio está asociado a los impactos de la acción humana sobre el medio ambiente debido a vertimientos y contaminación en centros poblados costeros del departamento de La Guajira. 

Las actividades académicas y de carácter administrativo hacen parte del Proyecto de Ciencia y Tecnología para el desarrollo del Programa de Investigación e Innovación, con miras a garantizar la protección de las zonas costeras en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

La construcción de mapas socioeconómicos y de calidad para la identificación del potencial de las playas, caracterización de riesgos asociados a la presencia de residuos y vertimientos líquidos en las costas, estrategia de planeación para el manejo de vertimientos, están en la agenda de trabajo de Uniguajira.

Así mismo se contempla la elaboración de una propuesta para la creación de un Comité de Alcaldes con influencia en zonas costeras para unificar criterios, esfuerzos y políticas para avanzar en la consecución de esta iniciativa.

El rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio indicó que, a partir de las acciones realizadas en el marco del convenio y sus resultados, las entidades competentes podrán mejorar la gestión relacionada con los recursos naturales de las áreas costeras del departamento.

Sobre el tema, el docente y director científico del convenio, Andrés Galindo aseguró que la innovación del proyecto radica en la integración de instituciones de educación superior con amplia experiencia técnica para dar respuesta a las problemáticas de las costas en la Región Caribe. 

Según indicó Galindo, la Universidad del Norte, sus homólogas del Magdalena, La Guajira y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), coadyuvarán en la ejecución de este proyecto.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20