Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 27 de julio de 2017

Los establecimientos educativos públicos de los 12 municipios de la Educación no Certificada acataron el llamado nacional y le apuntaron a la masiva participación en el concurso ‘Supérate con el Saber 2.0’. 



 Foto Estudiantes del Centro Etnoeducativo de Mayamangloma, de Fonseca 

Esta iniciativa es una estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y once. 

La jornada académica tendrá como incentivo una excursión pedagógica en Bogotá para el estudiante y su acompañante, un adulto responsable.

El Ministerio de Educación Nacional y la Administración Temporal de La Guajira a través de sus respectivos Equipos de Calidad iniciaron en el departamento la primera fase del concurso ‘Supérate Guajira’.

El concurso está enmarcado en el Plan de Calidad para el departamento de La Guajira, incluyendo sus tres Entidades Territoriales Certificadas. 

El propósito es incentivar la participación de los estudiantes de esta sección del país, bajo los términos de referencia que se indican a continuación:

Supérate Guajira’ es un concurso abierto en el que pueden participar estudiantes de los colegios oficiales y no oficiales del departamento de La Guajira que se encuentren matriculados en los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y once. 

En cada aplicación los estudiantes presentarán pruebas en las áreas de Matemáticas y Lenguaje, concurso que se realizará a través de un computador en la modalidad En línea o Fuera de línea y según el grado que se encuentre cursando”, según explicó Alba Marín, administradora temporal de la Educación en La Guajira.

La Administración Temporal de La Guajira, y sus cuatro entidades territoriales: La Guajira, Maicao, Riohacha y Uribia, consideran esta estrategia como una herramienta de Evaluación Formativa, realizando el Seguimiento al Aprendizaje de los estudiantes, procurando mejorar con ello aportar al mejoramiento de la calidad educativa del departamento.

Bases del Concurso



Foto Estudiantes de la Institución Educativa 'El Carmelo', de San Juan del Cesar

Se tendrá como referencia las bases de datos del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) que es el Sistema de Gestión de Matrícula de los establecimientos oficiales y no oficiales en Colombia, concretamente de las entidades territoriales: La Guajira Maicao, Riohacha y Uribia. 

La prueba tiene un tiempo máximo para su ejecución de 90 minutos. Cada prueba contendrá 20 preguntas de Lenguaje, 20 preguntas de Matemáticas, a excepción de las pruebas para grados séptimo y noveno, que tendrán cinco preguntas adicionales con carácter de pilotaje.

La prueba la puede realizar de manera On line u Off line: Para presentar la prueba On line, el estudiante debe ingresar a: www.superate.edu.co, al botón 'Presentar prueba'. 

SI el estudiante se encuentra debidamente reportado por el Establecimiento Educativo a la S.E., se espera que esté en la base de datos del SIMAT, del Ministerio de Educación. 

En el caso contrario, el estudiante debe proceder a realizar su registro para poder presentar la prueba. El mismo sitio web le muestra un botón que dice 'Registro estudiantes'.

Para presentar la prueba Off line o Fuera de línea, el docente de sistemas, o quien delegue el rector del establecimiento educativo deberá ingresar al siguiente enlace: 

www.superate.edu.co, dirigirse al botón Off line, lateral derecho, a mitad de pantalla, y realizar el respectivo procedimiento un día antes de comenzar la semana de pruebas.

Para la prueba de julio el botón quedó habilitado el 23 del mismo mes, y para la prueba de agosto el 27. 

Fechas de participación del concurso 'Supérate Guajira'

Julio 24    Tercero
Julio 25    Quinto
Julio 26    Séptimo
Julio 27    Noveno  
Julio 28    Once

La prueba Off line se libera el 23 de julio, después de las 6:00 de la tarde. La prueba se puede subir al sistema hasta el 6 de agosto, a las 6:00 de la tarde.

Agosto 28         Tercero 
Agosto 29          Quinto 
Agosto 30          Séptimo 
Agosto 31          Noveno
Septiembre 01   Once

La prueba Off line se libera el día 27 de agosto, después de las 6:00 de la tarde. La fecha para subir la prueba al sistema es el 10 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. Los nombres de los ganadores se publicarán el 25 de septiembre de 2017.

Para mayor conocimiento acerca de esta iniciativa nacional los interesados pueden visitar el sitio web oficial del programa: www.superate.edu.co






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20