Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 26 de julio de 2017

Una alta cifra de personas preinscritas, arroja el programa 'Mi Negocio', que implementará en Riohacha el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).


Fotos Cortesía alcaldía de Riohacha

Así lo dio a conocer la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, al indicar que la población afrodescendiente e indígena, respondieron masivamente a la convocatoria realizada por la administración distrital, con lo cual se logró una cifra de 1.177 preinscritos en esta capital.

En las preinscripciones que se realizaron este miércoles, aplicaron 653 afrodescendientes, 476 indígenas y 48 personas de las cuales no se conoce su condición étnica. Se espera que en un mes, se entreguen los resultados de los 400 seleccionados, luego de cruzar la información recepcionada en las bases de datos.



“Este es un programa que no entrega recursos, sino que capacita y entrega  insumos, maquinaria y lo que necesitan las familias vulnerables para montar su negocio y de esa forma generar ingresos”, sostuvo Nemesio Roys, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Las capacitación tendrá como temas las Finanzas y las Ventas. El proceso, que se realizará por cuatro meses incluye la elaboración de un Plan de Negocios, el cual deberá validarse. Luego serán seleccionados los insumos y se brindará acompañamiento durante seis meses al grupo de beneficiarios.


Nemesio Roys Garzón, director del DPS aseguró que para finales del mes de agosto vendrá más inversión para La Guajira entre ellas, obras de infraestructura social como la construcción del puente sobre El Riito, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos, aprobó la construcción de esta obra, luego que la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, le hiciera una solicitud formal en su reciente visita al departamento de La Guajira.

                                                                             
La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Katine Olarte Mejía, aseguró que “esperamos que el programa tenga todo el éxito que esperamos y deseamos, sobre todo el impacto en la comunidad que más lo necesita, ustedes la población vulnerable del Distrito”.

El Distrito de Riohacha, a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes, fue el encargado de realizar la socialización de la convocatoria a través de los líderes y  Autoridades Tradicionales que residen en el casco urbano de esta jurisdicción territorial.         

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20