Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 16 de julio de 2017

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón anunció en el marco del Conversatorio de Líderes Sociales de La Guajira, que Riohacha tendrá un nuevo puente sobre ‘El Ríito’.


Fotos (Cortesía Oficina de Prensa Alcaldía de Riohacha)

El anuncio del presidente Santos es la respuesta a la solicitud que sobre la reparación urgente del actual puente, hiciera la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.

La funcionaria explicó que debido al notorio deterioro del puente de ‘El Riito’, elevó la petición ante el mandatario nacional, ya que considera necesaria su restauración, para prevenir accidentes y darle una mejor vista a esa importante zona turística del Distrito de Riohacha.

“Me voy muy satisfecha, de lograr por medio del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la construcción del nuevo puente de ‘El Riito’, lo cual nos permitirá emprender mejoras de infraestructura turística que tanto necesita Riohacha. Un logro importantísimo, el cual pedaleamos absolutamente todo el día y se hizo posible”, sostuvo la alcaldesa Barros Brito.

La información fue corroborada por el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, tras asegurar que “la solicitud que había hecho la alcaldesa de Riohacha al señor Presidente era arreglar el puente de ‘El Riito’.

Luego de una valoración que realizó Prosperidad Social, vimos que la estructura se encuentra muy mal y que se hace necesario la construcción de un nuevo puente”.

Roys, aseguró además que “el presidente Santos le ha dado la orden al Departamento de Prosperidad Social y por parte del DPS haremos una inversión que asciende a los 6 mil millones de pesos”.

Según lo anunciado el diseño arquitectónico debe ser un punto de referencia turístico para la capital de La Guajira, que reafirme su condición de Distrito Especial, Turístico y Cultural.

El puente continuará con cuatro carriles que vienen desde la Calle Primera hasta el letrero de ‘Yo Amo a Riohacha’ y seguirá por el tramo del puente, para que sigan siendo cuatro carriles y empalme con la otra parte de la Avenida’ La Marina’. Será un puente no solo vehicular, sino con gran acceso para los peatones y turistas.

Inicialmente se comenzará con el proceso de la estructuración de la licitación que se debe realizar, y las invitaciones a los contratistas. Sin embargo, se espera que el puente sea inaugurado en un plazo máximo de 10 meses, aseguró Roys Garzón.

Con esta inversión se espera que Riohacha tenga un nuevo puente alineado a toda la infraestructura turística, con la cual cuenta la 'Avenida 14 de Mayo', ' Avenida La Marina’ o Calle Primera de Riohacha.

Es importante resaltar que el encuentro con el presidente Santos sirvió también a la alcaldesa para realizar un acercamiento con el equipo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y realizar con ellos una jornada de trabajo.

“En ese espacio recibimos orientación para avanzar en la implementación de la Ley de Distrito en Riohacha”, explicó la burgomaestre local.


Foto alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiabna Barros Brito y el presidente Juan Manuel Santos Calderón

Barros Brito, sostuvo que an su agenda de prioridades busca la articulación con el Sistema de Bienestar Familiar, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para lo cual se programó una reunión. El objetivo es analizar el tema de seguridad alimentaria en las zonas donde estén asentados los niños y niñas indígenas con problemas de nutrición.

Otro tema tratado por la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito fue el de la seguridad del Distrito. En este sentido aseguró que en los próximos días llegará a Riohacha un experto en seguridad. “Este funcionario nos ayudará en la adopción de estrategias y herramientas para hacerle frente a la actual situación”.    
                
El presidente Juan Manuel Santos llegó a Riohacha este sábado 15 de julio, acompañado de varios de sus ministros y directores de entidades.

El objetivo de la visita fue realizar un seguimiento a los proyectos que se adelantan en los sectores de seguridad alimentaria, salud, educación y suministro de agua potable y atender un encuentro con el gobernador encargado, Weildler Guerra Curvelo; la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito; alcaldes y líderes sociales de los distintos municipios del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20