Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 14 de julio de 2017

El Presidente Juan Manuel Santos e integrantes de su Gabinete visitarán este sábado 15 de julio el departamento de La Guajira.


Foto Presidente Santos. Tomada de semana.com

El Jefe del Estado colombiano hará seguimiento a los planes y programas que impulsa el Gobierno Nacional en esta sección del país, en los sectores de la educación, salud, agua potable y seguridad alimentaria, entre otros.

Agenda Oficial

De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Santos estará a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural de Riohacha. Allí liderará un conversatorio con participación de autoridades civiles y líderes sociales de la región.

Al finalizar el conversatorio, sostendrá una rueda de prensa, la cual será transmitida por el Canal Institucional de televisión y vía streaming por la página web: www.presidencia.gov.co.

A las 2:00 de la tarde visitará el Internado Indígena ‘San Antonio de Aremasain’, ubicado en el kilómetro 23 Troncal del Caribe, en la vía que de Riohacha conduce a la ciudad de Maicao.

Según voceros gubernamentales, el presidente Juan Manuel Santos hará importantes anuncios ante la comunidad estudiantil en materia de infraestructura educativa.

Inversiones

Según fuentes del Ministerio de Educación, en Riohacha, Uribia y Maicao, se han nombrado 1.850 docentes y se designarán 172 entre julio y agosto próximo.

Se firmaron dos convenios de alimentación escolar, los cuales serán ejecutados entre julio y agosto de 2017 y se estableció un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias, que beneficiarán a más de 95.000 niños de La Guajira.

Por otro lado, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de la población rural indígena.

Se están ejecutando recursos superiores a los 9 mil 700 millones de pesos para la construcción de tres colegios, y se invertirán más de 22 mil millones de pesos adicionales para nueva infraestructura y mejoramientos en el sector.

Como es de conocimiento general, desde el mes de abril el Gobierno Nacional desplazó funcionarios de su gabinete ministerial para atender directamente la problemática que presenta la comunidad guajira en la prestación de los servicios de salud, seguridad alimentaria, educación y soluciones de agua potable.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20