CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 7 de julio de 2017

La Conferencia Episcopal Colombiana, el Comité organizador de la Visita Apostólica del Papa Francisco y la compañía Chevrolet, darán a conocer el lunes 10 de julio el Papa móvil que utilizará el Sumo Pontífice, durante su visita a Colombia.




Foto razon.mx Papa móvil utilizado por el Papa Francisco durante su visita a Cuba




Foto 20minutos.es Papa Francisco


El Papa móvil que será utilizado en Colombia para el desplazamiento del Papa Francisco será exhibido el lunes 10 de julio, las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Continautos, ubicada en la Avenida Carrera 68 #20-71, en Bogotá.

El vehículo será utilizado durante los recorridos terrestres que realizará el Sumo Pontífice en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, durante el 6 y 10 de septiembre de 2017.

En la exhibición del Papa móvil estarán el director ejecutivo de la visita del Papa Francisco, el Obispo castrense, Monseñor Fabio Suescún Mutis; el Nuncio Apostólico del Vaticano, Monseñor Ettore Balestrero y el presidente de General Motors Andina, Paris Pavlou,

Es de resaltar que en 2015, el Santo Padre utilizó en Guayaquil (Ecuador), la emblemática D-MAX de esta marca automotriz, diseñada exclusivamente por el equipo de GM Ecuador para la histórica visita.


Dos Papas visitaron Colombia



Foto wikipedia.org Papa Pablo VI (1897/09/26 - 1978/08/06)

El jueves 22 de agosto de 1968 en las horas de la mañana arribó al aeropuerto 'El Dorado' de Bogotá el Papa Pablo VI, siendo presidente de la República Carlos Lleras Restrepo.
Su visita se realizó del 22 al 24 de agosto. El Papa Pablo VI, de nombre secular Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, elegido el 21 de junio de 1963, fue el primer Pontífice que visitaba Latinoamérica y su primer destino fue Colombia. En ese entonces tenía 71 años. 




Foto hola.com Papa Juan Pablo II (18 Mayo 1920 - 2 Abril 2005)

El segundo y último Papa que visitó Colombia fue Juan Pablo II, Karol Wojtyla, elegido en octubre de 1978, quien hizo su arribo a las 3:15 de la tarde del 2 de julio de 1986, al aeropuerto 'El Dorado' de Bogotá. 

El Sumo Pontífice tenía 66 años cuando visitó Colombia, país donde su visita se extendió por siete días.

La visita del Santo Padre Juan Pablo II, uno de los Papas más carismáticos que ha tenido la Iglesia Católica, se produjo bajo la presidencia de Belisario Betancourt, 18 años después de la llegada del Sumo Pontífice Pablo VI.

31 años han transcurrido desde entonces y el pueblo colombiano espera la tercera visita de un Papa. El Papa Francisco, llegará a Colombia en septiembre de 2017 y permanecerá en el país durante cuatro días. 

Temas Relacionados:

http://www.urosario.edu.co/Plaza-Capital/CULTURA/La-ultima-vez-que-un-Papa-visito-Colombia/

http://www.banrepcultural.org/node/32975


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20