Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 12 de julio de 2017

"Para que los jóvenes del departamento de la Guajira tengan un lugar donde se les brinde educación relacionada con Salud Sexual y Reproductiva, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) de Riohacha, continúa con la implementación del proyecto denominado Servicios Amigables"


Fotos (Cortesía Ghilber Pimienta) Flor García Peñaranda

Quien así se expresa es Flor García Peñaranda, gerente del HNSR, al indicar que desde esa Empresa Social del Estado (ESE), implementan un proyecto de salud dirigido a la población de jóvenes víctimas del conflicto armado, pertenecientes a estratos socioeconómicos vulnerables.


La funcionaria explicó que esta franja poblacional ve el centro asistencial como un lugar de referencia para tratar con profesionales expertos, los temas ligados a la Salud Sexual y Reproductiva.


Con este proyecto se busca desarrollar una serie de actividades colectivas e individuales de promoción de la salud y prevención de enfermedades fortaleciendo la estrategia de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes enfocados en Salud Sexual y Reproductiva al igual que en Salud Mental.

                                           
"Este proyecto consiste en trabajar con jóvenes y adolescentes para enseñarles a manejar su sexualidad, y que ellos conozcan cómo pueden direccionar sus relaciones y así evitar embarazos no deseados. Con este programa el hospital les educa para tener acceso a una sexualidad responsable", manifestó la psicóloga del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios (HNSR), Asela Ortiz Griego.


Con la implementación de este proyecto de salud, el HNSR llega a los sectores poblacionales más necesitados, haciendo una labor de sensibilización y de pedagogía que instituya el conocimiento y logre sustituir erróneas y perjudiciales tendencias por estilos de vida saludables.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20