Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 21 de julio de 2017

Dos aulas en la Escuela ‘Madre Verónica’, donó al Distrito de Riohacha, la Fundación New England Association for Colombian Children ‘Neocol’.

Las aulas fueron entregadas por la presidenta de la Fundación, Mairleth Isabel Wright a la Gestora Social, Jetlin Barros Brito, quien asistió al acto oficial, delegada por la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.


La Escuela ‘Madre Verónica’, perteneciente a la Sede Eusebio Septimio Mari, adscrita a la Institución Educativa 'Divina Pastora', está localizada en el kilómetro dos de la vía Riohacha – Cuestecitas, en la comunidad de Arenalito.

La entidad presta sus servicios en los niveles de Educación Preescolar hasta Décimo Grado de Bachillerato, a través de la Diócesis de Riohacha. Cuenta con 247 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentra una alta población de niños, niñas y adolescentes desplazados, afrodescendientes e indígenas.


Las aulas de la Escuela ‘Madre Verónica’ fueron construidas después que la Diócesis de Riohacha participara y resultara seleccionada en una convocatoria de ‘Neocol’.

Mairleth Isabel Wright presidenta del organismo, afirmó que “la propuesta fue muy completa y reunió todos los requisitos, pero lo más importante es que se midió en termino de necesidad”, y agregó:

“Me siento satisfecha porque vemos los resultados del trabajo que hacemos en Boston. Son muchísimas horas de trabajo, tenemos un equipo muy comprometido. Ver la evidencia de nuestra labor es un orgullo muy grande. Saber que los niños son felices es una gran satisfacción”.



La Gestora Social, Jetlin Barros Brito aseguró: “A lo que realmente le estamos apostando es a una educación con calidad. Si nosotros no disponemos de la infraestructura y los espacios adecuados para brindar a los niños de las comunidades vulnerables la educación que necesitan, con aportes como el que hizo la Fundación ‘Neocol’, podemos contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible Número Cuatro, representado en la ‘Educación con Calidad’, para promover la formación de nuevos líderes”, indicó.



Por  su parte, la directora de la Educación Misional Contratada de la Diócesis, Deiris Pimienta García expresó que “Esto significa que la unión hace la fuerza, que juntos podemos salir adelante y que el único medio de ascenso social es la educación, y a esto hay que seguirle apostando”.

Neacol es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Boston, Estados Unidos y se encuentra conformada en su mayoría por colombianos, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de los menores que viven en Colombia en condiciones de vulnerabilidad, enfocados principalmente a las áreas de educación, salud y nutrición.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20