CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 6 de julio de 2017

Las personas capturadas pertenecían a la banda delincuencial 'Los Bonsai'.

El operativo que tuvo como resultado la desarticulación de este grupo se logró en operaciones simultáneas, según indica el boletín emanado de la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Los capturados son conocidos como alias 'El Cucho', 'El Mono' y 'La Chiqui', los cuales eran solicitados por un Juez de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de extorsión.





El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en operativos simultáneos realizados en el municipio de Maicao (La Guajira), y en Valledupar (Cesar), lograron la captura de tres integrantes del grupo delincuencial autodenominado 'Los Bonsai'.

Los capturados fueron identificados como Jesús David Aroca Ariza, conocido como Alias 'El Cucho', de 33 años de edad; Alias 'El Mono y Alias 'La Chiqui'. Los nombres de los dos últimos integrantes de la banda, no fueron suministrados por la Policía Nacional.

Estas personas, según el reporte oficial, eran requeridas por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de extorsión.

El grupo venía operando en la zona desde el año 2015, bajo la modalidad de extorsión a través de llamadas telefónicas a números de teléfonos fijo y/o celular.

La Policía Nacional identificó al Comandante Víctor, como integrante del grupo delincuencial 'Los Rastrojos', con injerencia en Maicao departamento de La Guajira, en la zona fronteriza con la República Bolivariana de Venezuela.

Uno de las personas afectadas relató que debía pagar la suma de 70 millones de pesos, bajo la amenaza de muerte. Más tarde, y después de una supuesta negociación entre el 'Comandante' y los miembros de la organización, llegaron a un acuerdo donde se le requería la cancelación de 25 millones, pagaderos en cuotas de 600 mil pesos mensuales.

De acuerdo a las informaciones de la víctima, el dinero inicialmente se pagó de manera presencial, pero posteriormente se hacían consignaciones a través de diferentes empresas de giros.

Los capturados fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, según indica la información oficial.










Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20