Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 11 de julio de 2017

Fuente todo-mail.com

En los últimos 20 años las computadoras se han vuelto una necesidad. Las personas pueden pasar horas frente a ellas en sus trabajos, y cuando vuelven a casa las siguen usando. Lamentablemente, muchas personas realizan acciones de manera inconsciente que pueden perjudicar a las máquinas. Todos somos culpables de por lo menos una o dos de estas acciones, y es por esta razón que hemos compilar un listado con estas 16 cosas que hacemos incorrectamente para que no pongamos en riesgo la vida útil de la computadora.



2. Borrar Archivos del Sistema

Cuando usamos nuestra computadora solemos tapar el disco duro con imágenes, películas, música, y otros archivos. Cuando el disco duro se encuentra lleno, trabaja con más fuerza, haciendo que tu computadora se torne muy lenta. El problema surge cuando los usuarios inexpertos intentan limpiarla para volver a tener espacio y borran archivos que no conocen, y más que eso, borran archivos importantes para el sistema operativo. Al borrar estos archivos puede llevar a que la computadora se vuelva inoperable o que pueda realizar ciertas funciones (por ejemplo: borrar archivos de sistema relacionados con la placa de sonido, puede deshabilitar la posibilidad de escuchar música, etc.). Por lo que les recomendamos que no borren ningún archivo cuya terminación sea .SYS, .DLL, or.EXE, y en particular de los directorios con estos nombres Program Files, System32, Windows, Users.

3. Limpiar la pantalla con líquidos

Cuando quieres limpiar la pantalla de tu computadora, probablemente utilices un paño húmedo, o un limpiador básico, pero esto puede realmente dañarla. Cualquier tipo de líquido puede causar corrosión si se meten dentro de la pantalla, y los detergentes (aunque sea el más suave) pueden dañar la capa de protección especial que tiene la pantalla. La mejor manera de limpiar la pantalla de la computadora es utilizar un trapo de microfibra o el mismo tipo de trapo que utilizas para limpiar tus lentes (anteojos).

4. Empujar la bandeja de CD/DVD para cerrarla

Aunque sólo de vez en cuando empujemos la bandeja de CD/DVD en lugar utilizar el botón para abrir/cerrar, necesitamos saber que no es lo mismo. Pero cuando se aplica fuerza a la bandeja, podemos romper el mecanismo que abre y cierra la bandeja. Por lo que la próxima vez que cierres la bandeja del CD, utiliza el botón.



5. Utilizar la misma contraseña

Seguramente es más sencillo de recordar tu contraseña de esta manera, pero también lo hace más fácil para cualquiera que quiera invadir tu privacidad. No utilizas la misma llave para todas las puertas de tu casa, auto, y la cuenta bancaria. Si odias la idea de recordar muchas contraseñas, simplemente puede adquirir un programa administrador de contraseñas como el LastPass o el LogMeOnce.

6. No resetear la computadora luego de haber instalado un programa nuevo

Cuando instalas un nuevo programa en tu computadora, algunos de ellos  piden que la resetees. Seguramente piensas que es una pérdida de tiempo, pero estos pedidos nos son solo caprichos de los programadores. Algunas aplicaciones necesitan ser iniciadas con la computadora desde cero para que funcionen correctamente, por lo que utilizarlas sin haber reiniciado la computadora puede que resulte en que no funcionen correctamente. Incluso si no tienes la paciencia para esperar, hazte el hábito de reiniciar la computadora cada vez que lo pida.

7. Navegar por la Red sin un Antivirus al Día

Este es una enorme, ¡NO! Una de las cuestiones más vitales que debes tener instaladas en tu computadora es un programa de antivirus. Navegar por internet expone a tu computadora a muchos ataques maliciosos de las distintas páginas. Algunas intentan recolectar datos tuyos, otras intentan engañarte para que les pagues, y algunos pueden querer robar tu identidad. Por lo que asegúrate de que tu computadora tenga un programa de antivirus y que esté al día. Si deseas aprender más acerca de los antivirus, haz click aquí. 

8. Dejar que las mascotas se acerquen mucho a las computadoras

Si tienes una mascota, habrás notado que a ellos les gusta utilizar tu computadora como un almohadón. No puedes culparlos, porque es lindo y cálido. Hasta lo encontrarás adorable, y chistoso, pero en realidad es muy malo para tu máquina. Los pelos encuentran la manera de meterse dentro de la computadora y pueden bloquear los ventiladores externos o internos, haciendo que se sobrecaliente. Por lo que intenta mantener a tus amigos peludos lejos de tu máquina y mándala a limpiar por lo menos una vez al año.




 9. Instalar Programas Automáticamente

Seguramente no te gusta leer la información que te aparecen en las distintas ventanas cuando estas instalando algo nuevo, y algunos programas te darán la opción de "salvarte tiempo y esfuerzo" e instalarse automáticamente. El problema surge cuando estos programas además instalan complementos como barras de herramientas no deseadas en tu equipo, que van a hacerla más lenta o peor aún, robarte información. La próxima vez que instales un programa nuevo, tomate el tiempo de leer que es cada cosa, en lugar de poner "OK" a todo.

10. Abrir el Gabinete de la Computadora mientras esta Enchufada a la Corriente

Es recomendable que limpies tu computadora una vez cada pocos meses, para quitar polvo, pelos, tierra, etc. del gabinete. Algunos preferirán hacerlo por sí mismos, pero a veces olvidan desenchufar la computadora del tomacorriente. Si piensas que es seguro limpiar mientras la computadora se encuentre apagada, no es así. Existe corriente dentro del equipo siempre que este enchufada, y si tocas algún componente puede producir un cortocircuito y dañarla, o peor electrocutarte a ti.

11. Colocar Imanes Sobre o Cerca de la Computadora

Los discos duros normales utilizan un sistema magnético para almacenar información. Los cables no blindados pueden hacer interferencia magnética, provocando la pérdida o daño de la información. Los monitores de computadoras más antiguos (CTR, no LCD o LED) también son muy sensibles a las interferencias magnéticas. Lo que queremos decir es que todo tipo de imanes son malos para las computadoras, por lo que manténganlos alejados de ellas.

12. Exponer la Computadora al Calor

Dejar tu equipo expuesto a distintas fuentes de calor como la luz solar o  calefactores, puede causarle daño. Los aparatos eléctricos como las computadoras producen calor por sí mismos, por los que si agregamos más calor pueden producir que se derritan algunas partes plásticas, o que se fundan. Por lo que asegúrate de mantener tu máquina en un lugar fresco y refrigerado.



13. Golpear el Gabinete

Si oyes ruidos extraños que salen del gabinete de tu computadora, cuando el equipo se comporta con lentitud o cuando deja de reaccionar, muchas personas consideran que un buen golpe solucionará el problema. Los equipos están llenos de pequeñas y delicadas piezas y darle un golpe puede provocar que estas pequeñas partes se suelten y pierdan, que se desconecten cables, e incluso se rompan piezas importantes. Por lo que la próxima vez que sientas el deseo de golpear el gabinete, respira profundo, apágala, y déjala descansar por un minuto antes de reiniciarla. Si aún escuchas ruidos extraños, significa que alguna parte se desarmó adentro, por lo que no esperes y llévala a chequear por un técnico.


También puede interesarte:
14. No Salir de tu E-mail Cuando Haya Terminado

Una vez que hayas terminado de chequear tu página de correo electrónico, debes salir de él, incluso en un lugar seguro como tu oficina o tu casa. Si no sales, te estarás arriesgando a que un extraño entre en tu cuenta, exponiendo toda tu información personal. Si necesitas otra razón, recuerda que puedes resetear tu contraseña por medio de tu cuenta de correo, por lo que alguien que acceda a ella puede acceder a todo el resto de tus cuentas.

15. Utilizar la fuerza Cuando conectas un Dispositivo USB

Las conexiones de USB son fantásticas, hacen que puedas conectar todo tipo de artefactos a tu computadora de manera sencilla. Los utilizamos para unidades de memoria, cargar teléfonos inteligentes, conectar los teclados y mouse, etc. La forma de acceso al USB a veces puede ponernos de mal humor, cuando intentamos conectar algo y no podemos. Incluso cuando lo intentes 2 o 3 veces sin éxito, no lo hagas por la fuerza, ya que hacer esto puede romper el conector de tu computadora, y reemplazarlo puede costar muy caro.

16. Abrir Muchas Páginas a la Vez

Cuando trabajamos a veces terminamos con muchos navegadores abiertos o incluso lengüetas con distintas páginas (como Facebook, Mail, YouTube, etc.), pero esto requiere que la computadora distribuya sus recursos en cada una de las ventanas abiertas. Las máquinas tienen una fuente finita de recursos y cuando se encuentra demasiado cargada, se volverá lenta y no responderá. Hazte el hábito de no abrir más de 9 lengüetas o ventanas al mismo tiempo. Tu computadora te lo agradecerá.

Si tienes más consejos puedes compartirlos en los comentarios.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20