Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 8 de julio de 2017

Conversatorio Regional sobre Equidad de Género, se realizará este lunes 10 de julio, en la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar.




El evento se iniciará a las 8:00 de la mañana y tendrá como escenario el auditorio 'Pablo Oliveros Marmolejo', localizado en la sede de la alma mater, según se conoció oficialmente.

El espacio académico es organizado por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional de Género, con el apoyo del programa de Derecho de Areandina Sede Valledupar 

El objetivo del Conversatorio Regional sobre Equidad de Género es entregar herramientas conceptuales y prácticas a los funcionarios judiciales, que permitan la introducción de la perspectiva de género en las decisiones proferidas.

Entre los temas que se abordarán están: Perspectiva de Género en la Jurisdicción Disciplinaria, los estereotipos y roles, taller sobre el manejo de la perspectiva de género en las decisiones judiciales, entre otros.

La actividad académica será el evento que clausura los Encuentros de Fortalecimiento Académico y Acercamiento del Distrito Judicial de Valledupar con la Corte Suprema de Justicia que se realizaron durante el primer semestre del año 2017, y que iniciaron el 3 de febrero. 

Estos espacios buscan analizar y comprender la normatividad y la jurisprudencia nacional e internacional, así como los nuevos desafíos teóricos del Derecho en el mundo globalizado, ofreciendo herramientas en la toma de decisiones por parte del Juez, como itinerario en la defensa y garantías de los Derechos Fundamentales de los Ciudadanos.

“Estos foros, han sido de suma importancia para la comunidad areandina y el pueblo cesarense en general, porque se constituyen en la  oportunidad para que nuestros estudiantes, docentes, operadores judiciales, abogados litigantes, asesores, consultores y todas las personas interesadas en los temas a tratar, tengan un acercamiento para fortalecer académicamente a los estamentos anteriormente enunciados en temas de actualidad jurídica”, afirmó el director del Programa de Derecho, Gustavo Banderas Galindo.

Al Conversatorio Regional sobre Equidad de Género están invitados estudiantes, docentes del programa de Derecho de las diferentes instituciones de educación superior del Cesar y la región, cómo también los magistrados de las Altas Cortes, tribunales de Distrito, jueces, empleados judiciales, funcionarios de otras entidades del estado, medios de comunicación y comunidad en general.

Relacionados con este tema: 

Igualdad de Género
https://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_de_g%C3%A9nero

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20