Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 12 de julio de 2017

La información está consignada en un boletín emanado del Palacio de Gobierno Distrital, publicado este martes 11 de julio de 2017.


Foto (Cortesía alcaldía distrital de Riohacha) Alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito 

En el documento se revela además sobre la decisión del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de levantar la suspensión preventiva de los giros del Sistema General de Regalías para el Distrito de Riohacha.

Sobre este particular la publicación oficial indica que “En las últimas horas, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, notificó a través de correo electrónico a la Administración Distrital la Resolución No. 2292 del 10 de julio de 2017, en la que se levanta la medida de suspensión preventiva de todos los giros del Sistema General de Regalías”.

De acuerdo a la misma fuente, la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito expresó que "confiaba plenamente en que esta misma semana podríamos salir de la situación, gracias al trabajo en equipo y de unión que hubo desde las sectoriales que tienen que ver con las subsanaciones de estos temas".

Reconoció así mismo la labor adelantada por los miembros de su gabinete, los cuales tuvieron a su cargo la misión de atender la solicitud hecha por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a sus homólogos de la anterior administración, y hasta ahora se pudo atender con la mayor eficiencia y celeridad.

Así lo indica textualmente en uno de sus apartes la información enviada a los medios de comunicación:

“La mandataria local reconoció el trabajo y esfuerzo de los Secretarios de Infraestructura y Obras, Miguel Pitre, y del Secretario de Planeación, Kendry Magdaniel, así como de todos los funcionarios que hacen parte del equipo de formulación, seguimiento y monitoreo de la plataforma de proyectos, quienes mostraron su compromiso para cumplir con los requerimientos del DNP.

Es preciso señalar que el Distrito no reportó a tiempo la información con corte al 31 de diciembre de 2016, la cual no pudo ser subsanada durante todos estos meses, lográndose en una semana la entrega de todos los requerimientos pendientes, gracias a la gestión de la Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros, quien luego de conocer la situación, delegó funciones inmediatas a cada uno de los Secretarios encargados de consolidar dicha información”.

En lo relacionado con la visita que durante tres días realizan a Riohacha funcionarios del DNP, la burgomaestre encargada explicó que en horas de la mañana del martes 11 de julio realizó una mesa de trabajo con ellos para tratar lo concerniente con el objetivo de su misión.

Indicó que los miembros de la delegación harán un seguimiento a los proyectos que serán presentados por el Distrito en el próximo OCAD, y sobre este tema enfatizó: “Estoy comprometida con el seguimiento de todos los proyectos. El DNP está asistiéndonos en esta agenda de revisión para que, si surgen reestructuraciones, solicitudes y mejoras, podamos hacerlas en estos tres días y logremos citar a OCAD lo más rápido posible”.

De esta manera la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito subsanó la situación presentada desde la pasada administración, y logró que el DNP levantara la suspensión preventiva de los giros del Sistema General de Regalías para el Distrito de Riohacha.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20