Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 28 de julio de 2017

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA) realizan una jornada de seguimiento por tres días, a 19 sistemas de abastecimiento de agua y parcelas agrícolas. en la Alta Guajira.

Foto Cortesía de Corpoguajira.
Funcionarios inspeccionando el Sistema de Agua instalado en la zona

El trabajo se implementa en el marco de la campaña 'Corpoguajira más cerca', la cual se realiza en compañía de consejeros de la entidad ambiental, funcionarios de la Alcaldía de Uribia, el Servicio Geológico Colombiano y líderes de la zona.

Durante la jornada de seguimiento se atenderán las inquietudes de los habitantes, al tiempo que se evaluarán las posibles soluciones para las problemáticas ambientales que se registran en esta sección del departamento de La Guajira.​

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira hizo entrega, mantenimiento y seguimiento del Sistema Sostenible para el Abastecimiento de Agua (pozos profundos y molinos), y el Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria a través de los cultivos con riego por goteo en granjas ubicadas en comunidades indígenas Wayuu.

La implementación de Unidades Productivas para la siembra de la materia prima utilizada en la elaboración de los sombreros Wayuu, la formulación de proyectos para el mejoramiento de las condiciones ambientales, así como la socialización de proyectos para la gestión integral de residuos sólidos, son algunos de los puntos tratados en la agenda de las reuniones realizadas por funcionarios del organismo ambiental.

Corpoguajira trabaja actualmente en la ejecución de proyectos que buscan establecer un Sistema de Agua Potabilizada Sostenible, con el fin de garantizar el abastecimiento permanente del vital líquido a las comunidades asentadas en la Alta Guajira. 

Así mismo se realizan campañas pedagógicas y de sensibilización entre la población indígena en torno del buen uso de los residuos sólidos, con la función de generar una Cultura de Conservación, teniendo en cuenta el potencial turístico de esta franja del territorio peninsular.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20