CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 27 de julio de 2017

La Cámara de Comercio de La Guajira y la Comisión Regional de Competitividad realizan el acompañamiento a los beneficiarios del proyecto.


Foto Cortesía Cámara de Comercio de La Guajira

La Guajira es uno de los departamentos beneficiados por el Programa de Fortalecimiento Empresarial implementado a través del convenio suscrito entre la Unión Europea y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT).

A través de este acuerdo se busca fortalecer la competitividad territorial, favoreciendo el desarrollo económico local y la productividad en las regiones.

Este programa, que será acompañado en el departamento por la Cámara de Comercio de La Guajira y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, beneficiará a 40 Unidades Productivas del Sector Turismo.

El fortalecimiento de las capacidades empresariales en la comercialización de los productos y servicios para nuevos mercados, así como el mejoramiento de la calidad y la productividad, son algunos de los requisitos exigidos por los compradores. 

La Oficina de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de La Guajira informó que para el inicio del programa se adelanta un diagnóstico inicial, cuyo fin es definir la Ruta de Acción en el proceso de fortalecimiento a las Unidades Productivas.

Para lograr este propósito, desde la Cámara de Comercio y la CRC fueron definidas las Rutas para hacer parte del Clúster de Turismo, según se indicó.

Las acciones enmarcadas en el proyecto se desarrollan a través de la empresa BETA GROUP, de la cual hace parte un grupo de consultores, los cuales están visitando hoteles, restaurantes, operadores turísticos y artesanos, entre otros.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, al referirse al compromiso adquirido por la entidad a su cargo en la implementación de este convenio indicó que, “gracias a nuestra gestión logramos incrementar el número de empresas beneficiadas.

De 15 empresas pasamos a 40, precisamente por ser el turismo uno de los sectores a los que estamos apuntando, por presentar el mayor potencial de crecimiento y porque se debe aprovechar la oferta que en esta área, tiene el Gobierno Nacional” .

Según se pudo establecer, esta iniciativa se está implementando en 20 departamentos de Colombia, y se trabaja de acuerdo a los lineamientos trazados en la Política de Desarrollo Productivo, instituida en el territorio colombiano.

A través de estas políticas se impulsan 12 sectores económicos y turísticos, que se trabajan con enfoque regional, procurando hacer más competitivas, tanto a las empresas como al país.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20