CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 19 de julio de 2017

El Contralor realiza la solicitud para que Electricaribe atienda requerimientos del organismo de control.

*La Contraloría General de la República (CGR) ha solicitado a la intervenida Electrificadora información que le permita evaluar los resultados de la inversión de recursos públicos en la misma, sin que este requerimiento haya sido respondido en forma satisfactoria.


Foto zonacero.com Contralor Edgardo Maya Villazón

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza, intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

Para la CGR es fundamental profundizar y ampliar el análisis de la información de los usuarios, lo anterior dado a que no ha sido posible  efectuar el proceso de obtencioìn de informacioìn desde el año 2010 al 2014  de la facturación de los clientes de Electricaribe y así enfocarse en la revisión de detallada de las facturas.

La información requerida tiene que ver con la forma cómo se han invertido los recursos del orden nacional puestos a disposición de la intervenida electrificadora.

Indicó el Contralor que a la CGR le asiste competencia para vigilar y controlar tales recursos, sin que la solicitud a Electricaribe haya sido atendida con la oportunidad y diligencia que requiere la Contraloría para estos efectos, generando con ello que se hubieran tenido que programar controles diferentes.

El Contralor planteó la situación al Superintendente, en los siguientes términos:
“La Contraloría General de la República no entiende satisfecho el requerimiento formulado con la respuesta brindada por la Entidad bajo su control con oficio del 13 de junio de 20017, dado que la misma no agotó los temas planteados en ella, los cuales eran de vital importancia para el  normal y adecuado desarrollo de la Actuación Especial, situación que se constituye en una limitante al ejercicio del control fiscal”.

La próxima auditoría especial a Electricaribe, iniciará el primero de agosto de 2017. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20