Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 6 de julio de 2017

El pronunciamiento de los Concejales del Distrito de Riohacha se conoció a través de un comunicado de prensa en el cual ratifican su inconformismo ante la ubicación de la base de operaciones ‘Offshore’ en Barranquilla, para la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos localizados en territorio de La Guajira.


Foto publicada por portafolio.co

Los cabildantes indican que la colocación de la base ‘Offshore’ en Barranquilla es una decisión del Gobierno Nacional, la cual “es impopular, inconsulta y atentatoria de los intereses económicos y sociales de La Guajira”.

En el segundo punto del comunicado de prensa, los Concejales del Distrito de Riohacha afirman que rechazan y condenan la decisión del Gobierno Nacional, que en vez de estimular situaciones que conduzcan a un mejor nivel de vida de los guajiros, insiste en vulnerar sus derechos, colocándolos en total estado de indefensión ante los otros departamentos de la Costa Caribe.

Debido a lo anterior, los Regidores Distritales exigen categóricamente al Gobierno Nacional que cese en su empeño de perjudicar a los habitantes del departamento de La Guajira y le restablezca sus derechos al trabajo y a la generación de los ingresos que se deriven de la explotación de los recursos naturales que posee en su entraña, el territorio peninsular.

Texto:                            
                                           COMUNICAD0 DE PRENSA

Riohacha, 04/07/2017

El Honorable Concejo Distrital de Riohacha, ante la reciente decisión del Gobierno Nacional de autorizar el funcionamiento en Barranquilla de la base de operaciones ‘Offshore’, para la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos ubicados en territorios de La Guajira,

                                             Informa a la opinión pública:

PRIMERO: RECHAZAMOS por impopular, inconsulta y atentatoria de los intereses económicos y sociales de La Guajira, la decisión del Gobierno Nacional de excluir a los habitantes de nuestro departamento de la posibilidad de acceder a fuentes directas de ingresos y trabajo a los cuales legítimamente podemos aspirar, dada la ubicación geográfica de los yacimientos a explotar.

SEGUNDO: CONDENAMOS una vez más la actitud del Gobierno Nacional de atentar contra el desarrollo económico y social de los guajiros, a quienes, en vez de entregarnos soluciones estratégicas para el mejoramiento del nivel de vida, insiste cada vez más en colocarnos en situaciones de inferioridad e indefensión respecto de nuestros hermanos de la Costa Caribe, con este tipo de decisiones inconsultas.

TERCERO: EXIGIMOS al Gobierno Nacional que en forma inmediata proceda a restablecer efectivamente los derechos legítimos de nuestra población, posibilitándoles el acceso a las fuentes y medios de trabajo que se generarán con la explotación de los recursos naturales ubicados en el área de influencia directa de nuestra jurisdicción territorial.

CUARTO: CONVOCAMOS a todos los estamentos sociales del departamento de La Guajira a mantenerse alerta y en pie de lucha por la paz y la unidad ciudadana por la defensa de nuestros legítimos derechos que vienen siendo conculcados en todos los niveles, incluido el institucional.

Atentamente,
CONCEJO DISTRITAL DE RIOHACHA

Relacionado con el tema de exploración y explotación Offshore:


http://www.dinero.com/empresas/articulo/ecopetrol-tendra-por-completo-la-operacion-de-un-pozo-offshore-en-2017/239540

https://www.larepublica.co/asuntos-legales/analisis/catalina-ucros-524801/importancia-de-la-explotacion-offshore-en-colombia-2301821

http://www.crudotransparente.com/index.php?option=com_content&view=article&id=245&Itemid=106





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20