Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 29 de julio de 2017

Desde Riohacha, tres ciudadanos del departamento de La Guajira viajaron a Bogotá, para responder a la convocatoria del Alto Comisionado para la Paz. ¿El objetivo del traslado? ¡Contar una nueva historia para la paz!


Los seleccionados por La Guajira son Lindantonella Solano Mendoza, Enrique Berbeo y Miller Choles.
Cada uno de ellos, - desde sus experiencias y accionar profesional -, buscarán puntos de afinidad, para tejer nuevas historias e innovar desde sus territorios, las narrativas para la paz.

La poesía con el valor agregado de la pedagogía y la psicología, representada en Lindantonella Solano Mendoza; el arte escénico del maestro Enrique Berbeo y el poder de la comunicación de Miller Choles, se unieron para en 'Uno, dos, tres' llevar a Bogotá, desde La Guajira, una nueva historia sobre la paz, entretejida desde distintas concepciones, interpretaciones, saberes y entenderes.

El encuentro, denominado "Un, dos, tres... ¡Contemos una nueva historia!", aglutina a 32 líderes sociales, culturales, artistas, educadores y comunicadores de los 32 departamentos de Colombia.
Este evento se inició el jueves 27 y será clausurado este sábado 29 de julio de 2017.

Se trata de, así como se contaron muchas historias sobre la guerra desde las distintas perspectivas culturales e ideológicas, desarrollar una nueva estrategia comunicativa para narrar los acontecimientos sobre la paz.



En el marco del encuentro se realizó un foro con la participación de Andrei Gómez-Suárez, (autor del libro ‘El triunfo del No: la paradoja emocional detrás del plebiscito’), María Emma Willis (del Centro Nacional de Memoria Histórica) y Javier Sáenz Obregón (de la Universidad Nacional).

Es que, los habitantes de Chocó, Sucre, Bolívar y Caquetá, quienes han vivido más de cerca la tragedia de la guerra, cuentan con líderes sociales que rememoran esos tiempos aciagos, pero también albergan en sus corazones la esperanza que se concrete, no solamente en sus territorios, sino en todo Colombia, una paz estable, con justicia social.

Los líderes sociales, culturales, los docentes y los comunicadores anhelan una paz que permita a sus hijos y a los hijos de sus hijos narrar nuevas historias donde los protagonistas hablen de amor, expresen respeto, practiquen la tolerancia, y reconozcan los beneficios del perdón y la reconciliación.

Es por eso que el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro convocó a 32 representantes de los distintos departamentos de Colombia, para concertar desde la diversidad, respetando la identidad cultural, desde una visión libre y con profundo sentimiento, para que le den una nueva lectura a los hechos que sirven de referente para la paz en las distintas regiones de Colombia.

La paz debe tener una mirada diferencial, teniendo en cuenta que aun cuando no esté establecido constitucionalmente, Colombia es de hecho un país de regiones, donde existen diferentes identidades y valores culturales e ideológicos, pero prevalecen los mismos anhelos y las mismas necesidades que hacen imprescindible construir un nuevo país bajo los esquemas de la tolerancia y la paz.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20