Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 14 de julio de 2017

La Cámara de Comercio de La Guajira realizó una jornada de formación en Monotributo en los municipios de Fonseca, Maicao, Riohacha, Manaure, Hatonuevo, Albania y Barrancas.




El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de los empresarios de esta sección del país y hacer pedagogía sobre lo concerniente al tema tributario.

149 trabajadores independientes dedicados a distintas actividades, e tenderos, distribuidores de lácteos, carnes, bebidas, proveedores en equipos de informática, textiles, calzados, ferreterías, entre otras, asistieron al evento.

Las jornadas de formación fueron desarrolladas bajo la normativa de la Reforma Tributaria Estructural establecida en la Ley 1819 de 2016 que tiene como novedad para las pequeñas unidades empresariales el Monotributo.

El Monotributo más que un impuesto es una alternativa a analizar por parte de las personas que puedan acogerse a él, con miras a la formalización de sus negocios.

La jornada contó con el apoyo de la alcaldía de Albania, el Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas (FONDEBA), el Programa de Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL) iniciativa de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM).

Álvaro Romero Guerrero, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira al referirse al tema indicó que “tenemos como objetivo propiciar espacios que brinden a los empresarios la oportunidad de acceder a una actualización y/o formación en materia tributaria.

Las capacitaciones se realizan con una mayor profundización en el estudio y análisis de las complejas temáticas planteadas por la última Reforma Tributaria.

De esta manera, preparamos al empresario para que evite sanciones, en detrimento de su patrimonio empresarial o de su buen nombre”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20