CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 18 de julio de 2017

La alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, recibió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos Calderón en varias iniciativas presentadas para su consideración.


La acción se produjo durante la reciente visita del jefe del estado colombiano a la capital del departamento de La Guajira.

El mandatario nacional también reiteró su apoyo al gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, al tiempo que se comprometió desde su despacho, a respaldar las iniciativas y proyectos que en los sectores de la seguridad alimentaria, salud, educación, infraestructura de servicios públicos, vivienda y otros de similar interés social, requieran la atención de su administración.

Implementar en Riohacha Ley del Distrito Especial, Turístico y Cultural

Durante el encuentro del presidente Santos con el gobernador encargado, Weildler Guerra Curvelo, los 15 alcaldes y líderes sociales del departamento de La Guajira, la alcaldesa Barros Brito requirió la asesoría del equipo del DPS para la adecuada implementación de la Ley 1766 por medio de la cual Riohacha ascendió de municipio, a Distrito Especial Turístico y Cultural, mediante una iniciativa presentada por el Representante a la Cámara, Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

El proyecto de Ley cumplió las fases reglamentarias en la Cámara y el Senado colombiano, recibió el Concepto Institucional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el 4 de junio de 2015; fue aprobado en cuarto debate en plenaria del Senado, el 16 de junio de 2015; y fue sancionado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el 24 de julio de 2015, fecha en la cual se desempeñaba como alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.

Es de resaltar que el Distrito de Riohacha se regira por la Ley 1617 de 2013, por medio de “la cual se expide el régimen para los distritos especiales y demás normas concordantes”.

Inseguridad Ciudana, Seguridad Alimentaria, Puente de 'El Riíto'

La alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito presentó ante el presidente Santos distintas iniciativas que propenden por el bienestar de los habitantes de Riohacha y el progreso de su jurisdicción en general.

Sobre este particular Barros Brito tocó el tema de la inseguridad ciudadana, la seguridad alimentaria y la refacción del puente sobre 'El Riíto', atractivo turístico, ubicado sobre un brazo del Río Ranchería, en la Avenida 'La Marina' o Calle Primera de Riohacha.

"Realicé esta solicitud, porque el puente sobre 'El Ríito' presenta un preocupante estado de deterioro, lo cual podría generar accidentes en esa importante zona turística de la ciudad.

La iniciativa fue atendida por el señor presidente, quien delegó a los funcionarios del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para realizar una visita de inspección. Luego de la intervención, los expertos concluyeron que Riohacha requiere la construcción de un nuevo puente en 'El Riíto', y no su reparación", indicó la mandataria distrital, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación.

Así mismo estoy solicitando que se realicen mesas de trabajo con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para tratar los temas relacionados con la seguridad alimentaria para los niños indígenas, en especial los que están asentados en las zonas de mayor vulnerabilidad económica y social", expresó la alcaldesa encargada del Distrito de Riohaha, Isseth Tatiana Barros Brito.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20