Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 12 de julio de 2017

La jornada fue liderada por la docente de la Universidad de La Guajira y miembro de la Fundación ‘Rio Canes’, Tatiana Montoya Zabaleta.






Foto superdibujos.com



Apoyaron la labor, el Coordinador del Voluntariado de la alma mater, Jeiner Gómez Ramos, y varios estudiantes de Uniguajira vinculados a la Agencia de Cooperación Internacional (AIESEC).

El balance entregado por los organizadores del evento indica que nueve de los más de 20 canes que asiduamente rondan por la institución, fueron esterilizados, mientras que dos exponentes hembras presentaron el denominado ‘Tumor de Sticker’.


Esta enfermedad es un tipo de cáncer que se adquiere por transmisión sexual, y afecta el área genital tanto de los machos como de las hembras de esta especie, que viven en condiciones de vulnerabilidad en las calles, sin atención de sus amos, y se reproducen sin ningún control.


“Con estas actividades buscamos disminuir el índice de enfermedades en el grupo de perros y gatos abandonados, controlando su reproducción, y reduciendo las enfermedades infecciosas. Nuestra intención primordial es elevar su expectativa y mejorar sus condiciones de vida”, indicó la docente Montoya Zabaleta.


Es importante resaltar que a la brigada de salud canina se sumaron voluntarios de Brasil, Méjico y Austria, quienes conformaron un equipo interdisciplinario con los trabajadores y estudiantes de Uniguajira, para realizar una labor netamente humanitaria, con gran sensibilidad social, mostrando compasión hacia estos exponentes que conforman una especie del Reino Animalia.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20