Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 24 de julio de 2017

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha, conmemoraron los 234 años del Natalicio de Simón Bolívar y los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde combatió el Almirante riohachero José Prudencio Padilla López.


Foto Cortesía alcaldía de Riohacha
Ofrenda floral colocada ante la efigie del Libertador en el parque 'Simón Bolivar'

Los actos protocolarios incluyeron la colocación de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el parque de su mismo nombre, localizado en la Avenida de los Estudiantes, en Riohacha.


El evento se realizó este lunes 24 de julio a las 4:00 de la tarde, con asistencia del cónsul de Venezuela, Ronald Muñoz; el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo; la alcaldesa Katine Avellaneth Olarte Mejía; el comandante de Policía del Distrito, Coronel German Alberto Giraldo; el director Regional de Migración Colombia para La Guajira y el Cesar, Miguel Romo Barreto; los diputados Blas Quintero Mendoza y Astrid Ariza Parra, el presidente del Concejo, Olimpo Núñez de Armas y miembros de la Academia de Historia de La Guajira.


Durante la ceremonia conmemorativa la alcaldesa encargada temporalmente del Distrito de Riohacha, Katine Avellaneth Olarte Mejía, hizo un llamado a la integración, la cooperación y la solidaridad, en pro de la justicia social, el desarrollo y la prosperidad.


En el marco de la ceremonia realizada en el parque 'Simón Bolivar', de Riohacha se recordaron los 234 años del nacimiento del Libertador, y el aniversario 194 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.


Pintura del Almirante José Prudencio Padilla publicada por wikipedia.org

Como lo registra la historia, el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante colombiano José Prudencio Padilla López y las del comandante Español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada.

En homenaje a esta importante gesta libertadora se celebra también este 24 de julio, el Día de la Armada colombiana.

El evento finalizó con la presentación cultural del ‘Semillero de Pilanderas’ de la Comay Pipi.
Temas trados en esta información: 
Batalla del Lago de Maracaibo
Almirante José Prudencio Padilla
Fuente Consultada: Armada Nacional de Colombia

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20