CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 22 de junio de 2017

La acción se produjo este martes 20 de junio, cuando el congresista Antenor Durán Carrillo solicitó a sus homólogos de la Cámara de Representantes, que se votara el mencionado Proyecto. 

Antenor Durán Carrillo
Foto camara.gov.co
 
El Proyecto de Ley, que busca extender la vigencia y la cuantía de la Estampilla Pro Universidad de La Guajira, pasó del punto diez al tres en el orden del día, antes que se disolviera el quorum.

La aprobación de la iniciativa en la Cámara de Representantes permitirá el tránsito para su estudio en el Senado, bajo la coautoría de los Representantes guajiros Alfredo Deluque Zuleta y Gustavo Rosado.

Damos gracias a Dios por todos los logros y positivos resultados”, expresó el Representante Antenor Durán Carrillo, al referirse al positivo paso de la iniciativa hacia el Senado de la República.

En la Comisión Tercera y luego en la Plenaria de esta Corporación me correspondió defender este Proyecto de Ley, y lo propio haremos ahora que pasa al Senado de la República para su aprobación definitiva, a partir del 20 de julio entrante”, agregó Durán Carrillo.

Una vez se apruebe el Proyecto de Ley, la Universidad de La Guajira tendrá garantizados recursos del orden de los 200 mil millones de pesos para que 14 mil estudiantes adelanten diferentes programas académicos, realizar inversiones en infraestructura, dotación, capacitación, investigación y pago de plazas para docentes.

De esta manera la educación superior recibe desde la Cámara, el apoyo de los Representantes guajiros encargados de impulsar la iniciativa que convertirá el Proyecto de Ley sobre la Estampilla Pro-Universidad de La Guajira en una realidad, mediante su próxima aprobación en el Senado colombiano.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20