En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 2 de junio de 2017

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas dinámicas en el escenario del posconflicto, la Policía Nacional socializó en La Guajira, el Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER).



El evento se realizó este viernes 2 de junio, en el Distrito de Policía de Riohacha, con asistencia del Coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante del Departamento de Policía Guajira; funcionarios de la administración distrital y departamental.

Durante el encuentro los asistentes realizaron un recorrido por los diferentes estands ubicados en el lugar, con la finalidad de dar a conocer los servicios que presta la Policía Nacional a través de las siguientes especialidades:

- Carabineros y Guías Caninos
- Escuadrón Móvil de Carabineros
- Seccional de Tránsito y Transporte
- UNIPEP
- Policía Ambiental y Ecológica
- Grupo de Protección al Turismo
- Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias que vive el país, se hace imperativo prestar un servicio de policía con características diferenciales en lo rural, que atienda las expectativas de transformación social en medio de las comunidades y satisfaga la convivencia y seguridad ciudadana”, indica en un segmento el boletín publicado sobre este particular, por la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Configuración del SISER





El Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), se configura como un método sistemático de articulación e integración de capacidades en el departamento de La Guajira, con alcance supra institucional al nivel del Estado colombiano en materia de seguridad pública, que centra y orienta sus prioridades y propósitos en función de la tranquilidad y convivencia de los ciudadanos ubicados en las zonas rurales del departamento de La Guajira.

Objetivos del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER)

· Consolidar en el campo, los servicios que presta la Policía Nacional.
· Fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
· Optimizar la investigación criminal e inteligencia policial.
· Dinamizar la cooperación internacional e interagencial.
· Fortalecer la presencia de los gestores de participación ciudadana a través de la confianza y empatía como dinamizadores sociales logrando con esto el progreso del campo.


El SISER busca aunar esfuerzos entre las entidades, con el fin de direccionarlas hacia las comunidades rurales. Una vez se han efectuado los diagnósticos e identificado las necesidades, se brinda un servicio diferencial y territorial, que garantice la satisfacción en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

La implementación del SISER se realizará con el despliegue del servicio en las zonas rurales del departamento, bajo el liderazgo de los comandantes de Policía de los municipios a través de la operacionalización, el trabajo preventivo y de control que realizan las diferentes especialidades de la Policía Nacional, entre las cuales se encuentran:

Gestores de Participación Ciudadana
Unidades Básicas de Carabineros (UBICAR)
Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP)










Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20