CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 23 de junio de 2017

Fuente todo-mail.com

Con una promedio de 1.7 mil millones de refrescos consumidos por día, la coca-cola es definitivamente la bebida más popular a nivel mundial. A pesar de que esta bebida es muy conocida, y aparentemente refrescante, los efectos que produce en la salud pueden llegar a ser muy perjudiciales, y en algunos casos irreversibles.


Esto es lo que le pasa a tu cuerpo luego de beber un buen vaso de Coca-Cola helada:



Comencemos con los ingredientes. Una lata de Coca-Cola contiene 10 cucharadas de azúcar, 150 calorías, entre 30 y 55 miligramos de cafeína, y una enorme cantidad de saborizantes y colorantes artificiales que pueden ser muy dañinos. Sin embargo, el premio al ingrediente más prejudicial se lo lleva el jarabe de maíz de alta fructosa, y te explicaremos por qué. 


Este jarabe deriva de la fructosa, un endulzante económico hecho de maíz. Este componente es dañino no sólo por su alto contenido de azúcar, que está asociado a la diabetes y otras enfermedades del hígado, sino por el efecto que tiene en el índice metabólico (ritmo al que se absorbe y se digiere la comida).


Por eso, aunque pienses que una lata de Coca te ayudará a digerir la comida, en realidad, puede terminar inhibiendo el proceso digestivo. Indudablemente, esta cantidad de azúcar tiene más afectos nocivos en la salud, por eso es mejor evitar por completo el jarabe de maíz de alta fructosa.


Otro de los componentes de la coca es el ácido fosfórico. Claramente, lo último que queremos ingresar en nuestro organismo es ácido, ya que interfiere en el metabolismo del calcio, causando debilitamiento de dientes y huesos y, eventualmente, osteoporosis. 


Efectos de la Coca-Cola en el cuerpo durante 60 minutos:




Durante los primeros 10 minutos: Las 10 cucharadas de azúcar que contiene una lata de coca comienzan a producir efectos en el organismo. Esto representa la cantidad total de azúcar que deberíamos consumir en un día entero, así que te imaginarás cómo tendrá que prepararse tu cuerpo para eso. Si no vomitas inmediatamente por la  tremenda cantidad de azúcar es gracias al ácido fosfórico que corta el sabor y nos ayuda a asimilarlo. Después de 20 minutos: Los niveles de azúcar comienzan a dispararse, provocando una explosión de insulina. La respuesta del hígado es transformar en grasa el increíble exceso de azúcar en sangre. Después de 40 minutos: Tu cuerpo absorbió por completo la cantidad de cafeína. Tus pupilas comienzan a dilatarse, la presión sanguínea aumenta y como respuesta, tu hígado comienza a soltar más azúcar en el torrente sanguíneo.




Después de 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando
los centros de placer del cerebro. De hecho, esta es la forma en que funciona la
heroína.

Después de 60 minutos: El ácido fosfórico retiene el calcio, magnesio y zinc en tu
intestino, provocando el aceleramiento del metabolismo. Por otro lado, las
propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a entrar en juego, causando la
necesidad de orinar constantemente.



También puede interesarte:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20