Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 25 de junio de 2017

La acción se realizará gracias a ElecTreeCity, juego virtual de Celsia, que ya empezó a sumar árboles para el planeta y cuya aplicación se puede descargar gratuitamente en las tiendas Apple y Google Play.



Celsia sembrará un árbol con solo descargar la app y jugar la primera vez. En adelante, el jugador inscrito que logre un puntaje igual o superior a 650 puntos, sumará un árbol.

Un mes después del lanzamiento de ElecTreeCity, gracias a las descargas de la aplicación y los puntajes superiores a 650 puntos, se podrán sembrar cuatro mil 266 árboles: dos mil 045 por descargar el juego y registrarse, y dos mil 221 por superar el puntaje mínimo.

Durante el mes de junio, teniendo en cuenta las descargas y puntajes de los jugadores, se sembrarán más de cuatro mil árboles en un predio ubicado en el municipio de Bolívar, (Valle del Cauca). 

La meta es sembrar 50 mil árboles a través de ElecTreeCity, según indica un boletín emitido por el Área de Comunicaciones de Celsia.

Los árboles hacen parte del programa ‘ReverdeC, proyecto de restauración de cuencas hidrográficas liderado por Celsia y Epsa, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). 



El proyecto busca sembrar un millón de árboles anualmente con la participación de las comunidades asentadas en la zona rural del Valle del Cauca. Los árboles que se generen a través del juego serán sembrados en el predio ‘Guacas’, en el municipio de Bolívar, (Valle del Cauca), con una extensión de 56 hectáreas y de vital importancia ambiental, por estar ubicado al lado del embalse ‘Sara Brut’, que abastece de agua a más de 150 mil habitantes de esa jurisdicción. 

Con la siembra de estos árboles se contribuye al fortalecimiento de la zona amortiguadora del embalse y su restauración ecológica. Las especies que se sembrarán son clitoria (árbol floral), guayacán amarillo, vainilla, gualanday, chirlobirlo, guásimo, nogal, nacedero, entre otras especies nativas que regularán el nitrógeno en el suelo y beneficiará a la flora y fauna del lugar, sobre todo al mono aullador que habita en la zona.

Sobre ElecTreecity 



Es un juego casual, fácil de entender, pensado para pasar momentos cortos de entretenimiento en dispositivos móviles. Consiste en superar progresivamente etapas relacionadas con actividades de generación de energía eólica o solar, así como acciones de limpieza o supervisión de líneas de transmisión y distribución.

La complejidad del juego se incrementa progresivamente reduciendo el tiempo disponible para superar la meta propuesta en cada etapa o “mini mundo”. 

De acuerdo con el cumplimiento de cada etapa se acumulan puntos hasta agotar tres vidas disponibles. Se puede jugar de manera individual, en grupo, o clan.

Si juega en clanes, sembrará dos árboles. Así, podrá sembrar tantos árboles como número de veces logre puntajes superiores a este umbral.

Anímese a crear clanes para regalarle más árboles al planeta. Invite a sus amigos, a su parche del barrio, a sus compañeros de trabajo o universidad. Regístrelos en el juego, arme su clan personalizado y ¡Empiece a jugar y a sembrar árboles!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20