MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 14 de junio de 2017

La Corporación Cultural Jayeechi invita a la Feria Teatral de la clausura ‘Deja la guachafita’ 2017.



'Deja la guachafita' es un proyecto realizado con el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional De Concertación Cultural.

El evento, que se realizará durante los días jueves 15, viernes 16 y jueves 17 de junio de 2017, a partir de las 4:00 de la tarde, en el barrio ‘Villa Fátima’, de Riohacha, convoca a niños, niñas, jóvenes y adultos en el Distrito de Riohacha.

Jayeechi es una Corporación Cultural que fomenta la actividad teatral entre la comunidad riohachera y guajira en general, con la participación de jóvenes figuras de la etnia Wayuu.

En la lengua Wayuunaiki, 'Jayeechi' traduce 'Canto' y está muy ligado a la cultura y tradiciones de la Cultura Wayuu, en la cual adquiere un gran significado que se pone de manifiesto, tanto en la cotidianidad, como en las conmemoraciones especiales de cada grupo o clan familiar.

La actividad que desarrolla la Corporación Cultural Jayeechi alcanza connotaciones de grandes dimensiones, ya que en su quehacer teatral contribuye a fortalecer el tejido social, en todas las esferas poblacionales del departamento de La Guajira, generando cohesión no sólo entre sus integrantes, los cuales en su gran mayoría pertenecen a la etnia Wayuu, sino entre los diferentes actores del mundo de la cultura.

Sus presentaciones se han extendido más allá del espacio peninsular, trascendiendo fronteras nacionales, con lo cual se nutre de experiencia, al integrarse con grupos reconocidos, que a través del tiempo han representado obras de importantes autores, en escenarios de trascendencia internacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20