Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 30 de junio de 2017

La celebración incluye una revista musical audiovisual denominada ‘Guajira una Oda a la Esperanza’.




Foto Escudo de La Guajira

El evento se realizará en la plaza 'Almirante Padilla', de Riohacha. Se iniciará con un toque de Kasha - identidad de la Cultura Wayuu - y una puya vallenata, aludiendo a la cualidad multiétnica y pluricultural del departamento de la Guajira

En el marco de la ‘Oda a la Esperanza’ serán interpretados diez de los temas musicales más representativos de La Guajira, evocando a su gente, sus valores, su riqueza natural, paisajística y cultural.

La esencia, espontaneidad, alegría e historia musical del pueblo guajiro se cantarán en la Oda, para mostrarán la forma esperanzadora con que se vive la vida en este territorio peninsular, a pesar de las situaciones difíciles que se viven en el presente, y desde hace mucho tiempo atrás.

Las diez canciones simbolizarán un recorrido por la historia musical de La Guajira, iniciando desde el bolero, pasando por distintos aires folclóricos, sones cubanos, y otros que ya no suenan, pero quedaron grabados para siempre en la memoria musical de este territorio ancestral.

El trompetista Kevin Caicedo Martínez liderará el grupo de 14 cantantes nativos que se perfilan exitosamente en el universo artístico. A esto se sumará la presencia de ocho artistas que pertenecen al Son Matancero Táchalo de Cuba. Es de resaltar que los intérpretes que participarán en la 'Oda a la Esperanza’ fueron escogidos mediante convocatoria.

En la programación se rendirá un tributo a la memoria del Gran Martín Elías, quien, a pesar de no haber nacido en La Guajira, sus raíces y su vida musical tienen asentamiento en este departamento.

Dayana Jaime, esposa de Martín Elías escuchará la selección de diez canciones del extinto exponente del folclor vallenato, las cuales serán interpretadas por artistas autóctonos.

Larry Iguaran, Diana Carolina, LuisMa, Che Carrillo, Jesús Romero, Mildren Mendoza, Corina Silva, Andrés Pana, Walter Consuegra, Pali Gámez, son los artistas guajiros que participarán en la Fiesta de la Conmemoración.

Desde las 8:00 de la noche, los asistentes presenciarán en la plaza ‘Almirante Padilla’, de Riohacha el espectáculo, que, al saber de los conocedores, no tiene antecedentes en la historia de la conmemoración de los aniversarios del departamento de La Guajira.

Desde las 8:30 de la noche se podrán observar las incidencias del evento, a través de la transmisión de Telecaribe, canal regional de televisión.

Desde las plazas públicas localizadas en cada uno de los 15 municipios, los habitantes podrán ver en pantalla gigante, los detalles de la programación diseñada para celebrar 52  de vida institucional del departamento de La Guajira.

Los sitios emblemáticos ubicados alrededor de la plaza ‘Almirante Padilla’, tales como la Catedral ‘Nuestra Señora de Los Remedios’, la Alcaldía de Riohacha y el Teatro Aurora, exhibirán un diseño lumínico apropiado para la ocasión.

Un show de juegos pirotécnicos, con todas las medidas de seguridad, se tiene proyectado para la clausura de la programación.

El gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo afirmó que “son 52 años de reflexión. Pensar en el futuro, mirar hacia el futuro, ver nuestras potencialidades, ser optimistas, tener fe en nosotros mismos como guajiros, en nuestras instituciones y en nuestra capacidad de corregirnos, debe ser nuestra meta”.

“Marchar hacia delante, construir, proponer y aportar desde La Guajira al país y al mundo. Debemos tener confianza en lo que somos y una fe inmensa en la guajiridad”, enfatizó Guerra Curvelo en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20