Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 14 de junio de 2017

La acción se realizará mediante la vinculación de este segmento poblacional, a los procesos sociales que se adelantarán en la alcaldía distrital.


La administración que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, en calidad de alcaldesa encargada de Riohacha está interesada en incentivar y aprovechar el potencial que poseen en diferentes áreas del conocimiento, los jóvenes que habitan en esta sección del país.

Esta iniciativa hace parte de las propuestas que implementará la gestora social Jetlin Barros Brito, quien asumió esta responsabilidad tras la designación oficial que hiciera la burgomaestre riohachera, el 6 del presente mes.

Sobre este particular, la gestora Barros Brito expresó que “la idea es empezar a empoderar a los jóvenes de las comunidades vulnerables para que trabajen en conjunto con la Alcaldía de Riohacha, que no se vean tan ajenos y alejados del gobierno actual”.

La iniciativa además de ser incluyente, se constituye en un modelo a seguir por las administraciones del nivel municipal, departamental y nacional, para desarrollar los talentos de los jóvenes que, de permitírseles, desencadenarían procesos de desarrollo auto sostenibles en sus respectivas comunidades.

Barros Brito indicó que otra de sus apuestas será trabajar por impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.


La gestora social, Jetlin Barros Brito es hermana de la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito. Es Ingeniera de Producción de la Universidad EAN de Bogotá, certificada por la consultora internacional ZDM GROUP – USA, en las disciplinas Lean y Six Sigma.

Su desempeño laboral incluye trabajo con comunidades vulnerables por medio de programas y proyectos de gran impacto social. Estuvo vinculada en diferentes proyectos liderados por la multinacional Chevron Petroleum Company. En 2015, se desempeñó como Asistente Ejecutiva para la Cámara Junior de Colombia, representando al país es diferentes escenarios internacionales.

Sobre la designación de la gestora social, la alcaldesa encargada de Riohacha resaltó que “esta designación la hago convencida de sus cualidades profesionales, humanas y su aptitud de servicio, las cuales son de especial importancia en la labor social que llevará a cabo”.

Sobre su  incorporación a la Alcaldía de Riohacha, la nueva gestora expresó que "es una oportunidad que me está dando Dios, la vida y el Distrito de Riohacha para poder servirle a las comunidades vulnerables y trabajar en conjunto para que con pequeñas acciones podamos mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Anda que curioso, ahora la gestora es hermana de la alcaldesa, así vamos, regalando puestos entre familiares y después se preguntan cómo empieza la corrupción en la política.

    ResponderEliminar

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20