Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 3 de junio de 2017

A la inauguración de la Estación de Policía de Riohacha asistieron el Comandante del Departamento de Policía Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso; el secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque, entre otros funcionarios del orden local y departamental, autoridades eclesiásticas, representantes de la comunidad e invitados especiales.



La Estación de Policía de Riohacha está ubicada en la calle 19 entre carreras 7 y 8. Cuenta con 14 cuadrantes los cuales cubren las 10 comunas de la capital guajira.

En la Estación de Policía tendrán su sede los integrantes del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Prevención Ciudadana, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes entre otras especialidades que conforman la institución policial.




La construcción de la Estación se inició el 30 de abril de 2015, con aportes del orden de los 3.416.730.301.76 de pesos, provenientes del Ministerio de Defensa, FONSECON y el Fondo Rotatorio.

La edificación consta de dos plantas, albergando en la primera el Bloque Administrativo, diseñado con un sistema de ventilación moderno, para optimizar el desempeño laboral.

En la estación de Policía se construyeron dos Salas de Reflexión Transitorias, zonas verdes, parqueadero, un moderno sistema de bombeo que suministra agua a la planta física en general.

Durante la inauguración la Administración Distrital, tres motocicletas y dos cuatrimotos, las cuales fueron adquiridas con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana.



En el acto protocolario se dio al servicio un CAI Móvil, el cual cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano, sistema de videocámaras de alta definición, televisor y equipos de audio, para la realización de campañas educativas.

La Estación de Policía de Riohacha fue el escenario para el lanzamiento del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), que contribuirá con el proceso de consolidación del control estatal territorial.

El SISER tiene entre algunas de sus funciones contrarrestar los fenómenos criminales y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el campo, al implementar un Modelo de Investigación Policial para este sector.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20