CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 26 de junio de 2017

El sondeo realizado por la Fundación Universitaria del Área Andina mostró que el 18,65% de los estudiantes no tiene afinidad con alguno de los precandidatos.

Gustavo Petro, Claudia López y Sergio Fajardo se sitúan entre los precandidatos con mayor intención de votos para los jóvenes.


Foto elpilon.com.co

El rastreo se realizó entre los estudiantes de Bogotá, Valledupar y Pereira, para conocer cuál sería la intención de voto, si las elecciones presidenciales fueran en los próximos días.

Mil 099 estudiantes de diferentes programas académicos, con edades entre los 18 y 22 años de edad, indicaron que la lucha por alcanzar la Casa de Nariño dependerá, en gran medida, del que logre convencerlos con las mejores propuestas.

En las tres sedes, el ganador fue el Voto en Blanco con un 18,65%, lo que indica que aún hay estudiantes que no se identifican con ninguna de las opciones presentadas.

En las ciudades de Valledupar y Pereira el Voto en Blanco obtuvo el 34,63% y el 29,50%, respectivamente. Muy cerca de esta votación, se situó el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con un 18,38%.

En la capital del país Petro obtuvo el 22,16% de la intención de voto, en Valledupar, 26,84% y en Pereira, el 7,9%.

Germán Vargas Lleras obtuvo el 6,46% del apoyo estudiantil. Donde logró más votos fue en Valledupar con el 10,36%, seguido por Bogotá, con un 6,59%. El puntaje más bajo lo tuvo en Pereira con el 3,90%.

Dentro de este marco de referencia, cada vez se perfilan más los candidatos independientes que tienen la lucha contra la corrupción como su principal estrategia de campaña.

Entre ellos se ubican Claudia López, con el 15,01% del apoyo total, Sergio Fajardo con un 13,38% y Jorge Enrique Robledo con 5,46%. De llegarse a dar una coalición entre estos, el candidato que la lidere podría contar con gran apoyo entre los jóvenes.


Los otros resultados del sondeo le dieron a Clara López Obregón el 7,92% de intención de voto; a Marta Lucía Ramírez el 5,46%; a Alejandro Ordóñez el 2,82%; a Luis Alfredo Ramos y Humberto de la Calle el 2,55%; a Juan Carlos Pinzón el 0,91% y a Piedad Córdoba el 0,46%.

Así las cosas, el Voto en Blanco es la tendencia que marca la investigación sobre la intención de voto entre los jóvenes universitarios de Areandina.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20