CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 30 de junio de 2017

El evento se inició este viernes 30 de junio y se extenderá hasta el domingo 2 de julio.

El Encuentro Nacional de Ediles Distritales, que se realiza en el Centro Cultural de Riohacha, está enmarcado en la conmemoración de los 52 años de vida administrativa del departamento de La Guajira.

Las deliberaciones se realizan con asistencia del presidente de la Federación Nacional de Ediles de Colombia, Juan José Caballero; ediles y edilesas locales, de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades de Colombia.



Al instalar la reunión la alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito indicó que “el eje central de este encuentro es la conversión del municipio a Distrito Turístico y Cultural, que tiene una connotación de máxima importancia, en las cuales hay que realizar unas tareas, trabajos, acciones, estrategias específicas, que nos conlleven a cumplir este gran sueño que no sea solo por ley, sino que verdaderamente nos convirtamos en actores, para que nuestra ciudad manifieste no solo de nombre, sino el deber ser, de representarnos ante el país como un verdadero Distrito”.

La funcionaria expresó que estos espacios de formación permitirán ampliar y fortalecer los conocimientos de los ediles en el ejercicio del control social y a convertirse en los verdaderos agentes de cambio que desea la ciudad y tanto necesita el país. 

El presidente de la Federación Nacional de Ediles de Colombia, Juan José Caballero aseguró que “me siento privilegiado de venir a compartir con ustedes, este ejercicio académico y de experiencia por el cual hemos pasado nosotros en la ciudad de Santa Marta, lo pasaron los de Cartagena, Barranquilla y Buenaventura”.

La presidenta de la Asociación Distrital de Ediles Suchiima, Julia Barliza, aseguró que “nosotros estamos procurando que este proceso de división político territorial del Distrito se destrabe y siga su curso por el bienestar de Riohacha y de todos nosotros. Esperamos adquirir y fortalecer nuestros conocimientos para que podamos liderar este proceso en las comunas y corregimientos”.



La burgomaestre encargada instó a los miembros de las Juntas Administradoras Locales, (JAL) a trabajar de manera conjunta para sacar adelante iniciativas que permitan implementar la ley 1766 de 2015, que le otorgó a Riohacha la categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural.

“Considero propicia la ocasión para invitar a los ediles y edilesas de Riohacha a dedicar especial atención a la expedición de manera conjunta de los Proyectos de Acuerdo pertinentes, que establezcan normas que conlleven a reglamentar las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas en las playas de Riohacha”, puntualizó Barros Brito.

Si le interesa ampliar la información sobre este tema, por favor lea aquí:






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20