Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 19 de mayo de 2017

A través de la Resolución 08707 del 3 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado a la Universidad de La Guajira en una nueva Maestría.


Foto: Sede Uniguajira

La maestría fue otorgada al programa de Administración de Negocios Internacionales, el cual surgió como resultado de una política implementada por la alma mater guajira para fortalecer la investigación e impulsar al departamento a nivel internacional.

El programa está estrechamente relacionado a las políticas que guían las acciones de extensión e integración de Uniguajira con el sector productivo.

Con el Registro Calificado que el Ministerio de Educación Nacional otorgó a esta maestría, se favorece la proyección de diversas empresas regionales en el ámbito de los negocios internacionales, con una visión global y estratégica, a partir de la reflexión sobre los problemas sociales, económicos, culturales y de valores, como base fundamental para el desarrollo de negocios competitivos.

El nuevo programa de Uniguajira permitirá desarrollar habilidades de innovación, previsión y adaptación al cambio cultural de otros países, logrando una posición competitiva de las empresas guajiras en la administración de los mercados nacionales e internacionales, desde una perspectiva ética y socialmente responsable.

Con la maestría, se desarrollarán proyectos productivos en diferentes sectores, lo cual permitirá que la universidad articule programas de beneficio regional, dirigidos a la solución de problemas del departamento, mediante el aporte de sus recursos, el intercambio de docentes, estudiantes y trabajos conjuntos de investigación en diferentes proyectos.

La maestría se suma a los 18 programas de posgrado con los que cuenta Uniguajira, cumple las condiciones de calidad requeridas por el Ministerio de Educación para su desarrollo, dispone de 46 créditos académicos y será ofertada en modalidad presencial.

El rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que con el registro otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, Uniguajira seguirá estrechando lazos académicos con el sector externo y contribuyendo desde el orden social, cultural, científico, tecnológico y educativo, a la solución de los diferentes problemas, tanto en el contexto local como regional.

La maestría en Administración de Negocios Internacionales responde al propósito del rector Carlos Arturo Robles Julio y los estamentos universitarios de convertir a Uniguajira en una institución de postgrado.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20