Eva & Adanes promueve foro ‘Tejiendo Esperanzas' en Uribia

El evento se realizará el sábado 26 de Agosto en el Centro Cultural de Uribia partir de las 10:00 de la mañana, con entradas gratuitas. ...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 24 de mayo de 2017

El evento deportivo se realizará en Riohacha, capital del departamento de la Guajira, del domingo 28 de mayo, al sábado 3 de junio de 2017.


Foto fecorugby.co

La llegada de las delegaciones participantes a Riohacha está programada para el sábado 27 de mayo.

La Selección colombiana de Rugby se concentrará en Medellín hasta el jueves 25 de mayo.

Las Selecciones de Rugby de Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia arribarán a La Guajira para mostrar en cada uno de los encuentros, lo mejor de su talento.

Las incidencias del Sudamericano Juvenil ‘B’ de Rugby se presenciarán en el Estadio ‘Federico Serrano Soto’, escenario deportivo que tiene capacidad para 3.000 espectadores.

El Sudamericano Juvenil ‘B’ de Rugby tiene en su agenda la realización de seis partidos. El evento hace parte del calendario internacional, y cuenta con el aval de ‘Sudamérica Rugby’ y ‘World Rugby’. El campeón ascenderá a la Zona ‘A’ del Rugby Suramericano.

La organización está a cargo de la Federación Colombiana de Rugby en asocio con la Liga de La Guajira, mientras que el soporte económico corre por cuenta de World Rugby, la Gobernación de La Guajira, y Coldeportes Nacional.

Para la realización del Sudamericano en La Guajira se cuenta con Gilbert y Kiwi, como aliados y con ‘Centrales’, como patrocinador de las Selecciones Colombia de Rugby “Tucanes”.

Simeón González, presidente de la anfitriona Liga de la Guajira indicó que “para nosotros es importante este Sudamericano porque además de seguir motivando a los jóvenes que practiquen el rugby, nuestra apuesta a nivel internacional es que conozcan lo maravillosa que es La Guajira.

Andrés Gómez, presidente de la Federación colombiana de Rugby al referirse al evento resaltó sobre el tema deportivo que  “esta es la posibilidad de oro de estar en la Zona A. Somos locales, tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y una excelente dirección deportiva. Hay continuidad con el grupo que jugó el Suramericano Menores de 18”.

El rugby en La Guajira

El rugby en Riohacha está en franco crecimiento. La Liga de La Guajira cuenta con los siguientes clubes: Guajiros RC, Riohacha RC, Guajira RC y la Universidad de La Guajira.

En 2015 se organizó con éxito en la ciudad este mismo torneo, coronándose la selección de Colombia como campeona, al derrotar a su homóloga de México 23 a 19 en el último encuentro.

El Sudamericano Juvenil 'B' se disputó en 2017 en Perú En esa oportunidad Colombia se coronó nuevamente campeón, ostentando los siguientes resultados:

26 a 10 a Venezuela
39 a 9 a Perú
25 a 19 a México

En la primer fecha, el domingo 28 de mayo de 2017, Paraguay enfrentará a Perú, y Colombia recibirá a Venezuela.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20