Eva & Adanes promueve foro ‘Tejiendo Esperanzas' en Uribia

El evento se realizará el sábado 26 de Agosto en el Centro Cultural de Uribia partir de las 10:00 de la mañana, con entradas gratuitas. ...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de mayo de 2017

El atentado contra el Padre Miguel Ángel Machorro, se produjo con arma blanca el lunes 15 de mayo por la tarde, en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de México.

"El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar", informó en un comunicado la Iglesia Católica sobre el suceso.

















 acncolombia.org

El padre Miguel Ángel Machorro estaba dando la comunión a los fieles congregados ese lunes por la tarde en la catedral metropolitana de Ciudad de México, cuando un hombre aprovechó para mezclarse con la multitud y atacarlo con un arma blanca.

“El sacerdote de 55 años de edad, se debate entre la vida y la muerte”, se informó en una conferencia de prensa realizada la noche del lunes 22 de mayo, en la propia Catedral.


 Foto bbc.com

La catedral metropolitana de Ciudad de México es el templo católico más grande de América Latina. Se encuentra en El Zócalo, en pleno centro histórico de la capital mexicana, por lo que además de fieles recibe la visita de numerosos turistas.


Foto bbc.com

El Padre Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral y responsable de la liturgia en el templo, dio a conocer a nombre del Cabildo Metropolitano, su preocupación por la salud del sacerdote.

El clérigo pidió oraciones a los fieles, y explicó que el sacerdote era cercano a la Catedral de México y colaboraba en algunas ceremonias, e informó que las misas continuarán en los horarios habituales.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, - quien se encuentra en Roma y estará de regreso a México para la misa dominical -, decidirá si se debe realizar alguna misa especial de desagravio por el sacrílego atentado.

Por su parte, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, condenó enérgicamente el atentado y pidió que se esclarezca y se aplique con rigor la ley. Confirmó que el atacante fue detenido por la Policía Federal y consignado al Ministerio Público. También agradeció a las autoridades de la Ciudad de México que se haya trasladado al sacerdote herido en un helicóptero hasta un hospital privado donde está siendo atendido.

Martínez informó que en años anteriores hubo casi 30 incursiones violentas durante los actos religiosos en la Catedral, principalmente promovidos por integrantes de grupos partidistas, razones por las que se implementaron mayores programas de seguridad.

Sin embargo, los grupos policiales asignados a la Catedral están más enfocados a la seguridad de los propios fieles y del inmueble. Nunca se había presentado un ataque directo contra ningún sacerdote de la Catedral, no así, en contra del Cardenal Norberto Rivera Carrera. Este atentado tomó por sorpresa a todos.

En los últimos años han sido asesinados 15 sacerdotes en México, de acuerdo con datos del Centro Católico Multimedial. No obstante, la mayoría de estos actos violentos han ocurrido en zonas del país afectadas por la narco violencia.

Las autoridades están investigando los hechos, pero hasta el momento no se tiene una información precisa sobre las causas del atentado que mantiene entre la vida y la muerte al sacerdote Miguel Ángel Machorro.



Foto bbc.com

El detenido, quien dijo llamarse John Rock Schild, tiene 28 años de edad y refirió ante la autoridad ministerial, ser artista norteamericano y anunció que se acogería a hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Rock Schild fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la colonia Doctores, para determinar su responsabilidad. El arma quedó a disposición de las autoridades.

Temas relacionados:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37479082

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37469209





Fuentes: 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20