Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 29 de mayo de 2017

Por: José Antonio Correa Padilla | Abril 06, 2015

Fuente: las2orillas.co



Luego de interminables búsquedas en varios grupos de Facebook dedicados a un nuevo fenómeno denominado “Fara” he llegado a la conclusión de que estos adolescentes con edades que oscilan entre los 12 y 18 años basan su accionar en una tendencia un poco extraña para nosotros los adultos, un fenómeno que cada día toma mas auge , sobre todo en regiones como la Costa caribe y Antioquia.

Ser “Fara” no es mas que una alternativa para llegar a ser popular en las redes sociales, por ende requiere de unas cualidades que debe poseer todo aquel que tenga entre sus planes mas insólitos llegar a ser uno de ellos o ellas, por mi parte me he puesto en la tarea de analizar varias fotos de jóvenes con esta tendencia y he descubierto una especie de radiografía externa de lo que se debe ser y poseer para ser, porque entre ser y no ser: se es “Fara”.

Lo primero que se me exteriorizo en cada una de las fotos de estos adolescentes es que dentro de sus fotografías, que es la alternativa mas resaltable para llegar a ser popular en la redes, se tiene como patrón de evaluación de su progreso los denominados “Likes”, por ende no es nada raro ver en las fotos de estos jóvenes fotografías que pasan los 100 o incluso los 1000 me gusta, dependiendo en gran medida del rango de “Fara” en el que se encuentre.

Ya teniendo la primera premisa de las fotografías y los likes, es evidente que se deben buscar alternativas para conseguir esa sorprendente cifras de “me gusta”, de allí surge el segundo rasgo, que son las poses extrañas en las fotos, atrás quedan las fotos “normales” donde se posa de manera agradable ante un lente, por le contrario en esas fotos entre mas extraño o extravagante se pose mejor y mas serán los me gusta. retorsión de piernas, estirada de brazos entre otras cualidades difíciles de describir por lo inauditas que pueden llegar a ser.

Del mismo modo esas poses van acompañadas de una tendencia estética en las fotos, los jóvenes se caracterizan por tener el mismo corte de pelo y estilo de vestir, además de los típicos gestos de la ‘selfiemanías” cargadas de maquillaje por doquier, selfies que por recta obligación requieren de una edición en famosas aplicaciones como Retrica, B612 entre otras.

Por ultimo pero no menos importante están los comentarios, que por lo general ocasionan un fuerte dolor de cabeza por la gramática bastante particular con la e están escritos, es común ver en las fotos de los “Faras” comentarios que de manera repetitiva, como si se tratara de un coro expresan lo que los “Faras” quieren leer, adjetivos como: “Lindo”, “Hermoso”, “Rey”, “Baby”, “Bello” entre muchos mas.

Ya a manera de síntesis es necesario resaltar que ser “Fara” pueda que no este mal, lo que esta mal es que nuestros adolescentes estén hoy en día mas preocupados por los likes de unas fotos que por su educación, eso si que es realmente lamentable.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20