MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de mayo de 2017

El plazo se extendió hasta el 31 de julio de 2017.

El programa ‘Jóvenes en Acción’, implementado  por Prosperidad Social entrega un incentivo económico de 200 mil pesos mensuales a los estudiantes de estratos económicos vulnerables, que ingresan al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), instituciones técnicas, tecnológicas o universitarias públicas de Colombia.


Durante cuatro años, el programa ‘Jóvenes en Acción’ ha apoyado más de 355 mil estudiantes. En la actualidad más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en Instituciones de Educación Superior. En 2016 fueron entregados más de 236 mil millones de pesos en incentivos.

‘Jóvenes en Acción’ tiene cobertura en 98 municipios de Colombia, mediante convenio con el SENA y 47 instituciones de educación superior.

El director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: 
“Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial, que incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas.

Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”, expresó Roys Garzón.
 
Para conocer los municipios, lugar de preinscripción y horarios de registro ingrese a: 
cronograma de Pre-registro 
 
http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Documentos%20compartidos/Cronograma-nuevos-JeA-Mayo2017.pdf 
 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20