Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Rosa López Arredondo viernes, 19 de mayo de 2017

Un hombre de 27 años, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue capturado por Agentes de la Policía Nacional en Riohacha, por presunto abuso sexual, en menor de ocho años de edad.


Infografía: semana.com

Según el reporte oficial, la persona implicada es vecina del niño, quien está al cuidado de su abuela, en su residencia de la calle 39, zona del Mercado Nuevo, de Riohacha.

El hecho ocurrió este miércoles 17 de mayo, cuando la abuela del menor se dirigió a la tienda del sector para realizar una compra de rutina, dejando en ese momento al niño sólo, en su vivienda.

De acuerdo a las versiones entregadas, al regresar a su casa, la abuela escuchó los gritos del niño, quien se encontraba con al abusador en la parte posterior de su casa. Fue entonces cuando la señora, mediante voces de auxilio alertó a los vecinos, quienes inmediatamente contactaron a la patrulla del cuadrante.

La patrulla del cuadrante llegó al lugar de los hechos, encontrando al menor con rastro de sangre en su vestimenta, lo cual hizo que la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladara inmediatamente hasta un centro asistencial.

El presunto abusador en su intento por huir, fue golpeado por indignados habitantes del sector. En ese momento Unidades Policiales, lo rescatan y acto seguido lo condujeron al CAI del Mercado Nuevo de Riohacha, con el objetivo de preservar su seguridad.

Hacia ese lugar se acercaron entonces varios vecinos con la intención de tomar justicia por sus propias manos, lo cual motivó la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para evitar un linchamiento.

El ciudadano capturado fue trasladado hasta la Fiscalía donde se espera el resultado del examen de Medicina Legal, para establecer su participación en el delito.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, lamentó el hecho y afirmó que se está trabajando diligentemente, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

García Mendivelso exhortó a los padres, abuelos, tíos y cuidadores en general, para que estén más atentos a los niños, niñas y adolescentes, para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de su inocencia y de la oportunidad que les brindan los espacios en los cuales los menores son dejados sin la atención de una persona mayor en el seno de su hogar.  

Si le interesa leer más sobre este tema:

Causas del Abuso Infantil      

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20