Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de mayo de 2017

De acuerdo al Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio del crudo durante abril fue de 857.000 barriles por día.

La cifra representa una disminución de 6,33% en comparación al mismo período del año inmediatamente anterior.

En 2016, la producción de gas y petróleo fue de 915.000 barriles por día, según indica el reporte del ente oficial.




Foto: Archivo larepublica.co

Sin embargo, en relación con el mes de marzo se registró un aumento de 6,59% ante la producción de 804.000 barriles por día. Dicho aumento, según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, corresponde a la estabilización de la producción de los campos de la Compañía Occidental de Colombia (Contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón).

Por su parte la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) indicó que la producción del combustible en el primer trimestre, registró una disminución de 3,3%, equivalentes a 712.000 barriles diarios.
 
El portal digital larepublica.co, indica al respecto que de acuerdo con Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), “era de esperar el incremento en comparación al mes anterior y que regresara la producción de 850.000 barriles al día porque la caída había obedecido al atentado en Caño Limón-Coveñas”.

Sin embargo, para Lloreda “lo que nos debe preocupar es qué pasó con los 140.000 barriles que dejamos de producir”. Desde su punto de vista, la disminución en comparación a abril de 2016, se debió a que se están dejando de producir barriles que no son rentables.

Así entonces, “hay que enfocarnos en lograr que no caiga más la producción y llegar de nuevo a 1.000.000 de barriles diarios”, para lo cual, la única solución “es ser más competitivos”.

Por el lado de la producción de gas natural, sumó 916 millones de pies cúbicos al día (mpcd), con una reducción de 15,2% frente a abril pasado, aunque creció 0,77% frente a marzo.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry, la producción promedio fue 712.000 barriles de petróleo equivalente al día y se vio afectada por situaciones de orden público y eventos operacionales como el cierre temporal del oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Fuente: larepublica.co 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20