Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 29 de mayo de 2017

Los rescatados tripulaban la motonave ‘María Esther’, que había zarpado desde Puerto Barcadera (Aruba), con destino a Puerto Nuevo (La Guajira).


Durante la operación, adelantada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional fueron rescatados ocho venezolanos que quedaron a la deriva en aguas del departamento de La Guajira.

Según la información entregada, la motonave en la cual se transportaban los ciudadanos de nacionalidad venezolana, sufrió una avería que la dejó a la deriva durante 10 días.



El avión SR- 560 del Comando Aéreo de Combate Número Tres acudió al llamado de la Estación de Guardacostas de Cartagena donde inicialmente recibieron el llamado de alerta, para lo cual la aeronave ubicó la embarcación a 200 millas náuticas de la línea de costa y entregó las coordenadas exactas al personal de la Armada Nacional.

Posteriormente, la Armada Nacional dispuso del buque ARC ‘7 de Agosto’, que zarpó desde Cartagena, con el objetivo de rescatar a los tripulantes de la embarcación de bandera venezolana”, indica en uno de sus apartes el boletín oficial, emanado de la Oficina de Prensa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según el mismo reporte, los rescatados presentaban lesiones por quemaduras y graves síntomas de deshidratación, razón por la cual recibieron los primeros auxilios, siendo trasladados de inmediato a Cartagena, donde reciben atención médica especializada.

Los ciudadanos venezolanos recatados en el operativo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada Nacional, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, entidad que tendrá a su cargo el manejo respectivo de la situación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20