CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 9 de mayo de 2017

El presidente Santos agradeció la gestión realizada en la cartera laboral por Clara López.




Este martes 9 de mayo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo como nueva ministra de Trabajo durante ceremonia efectuada en la Casa de Nariño.


El mandatario resaltó las cualidades de la nueva ministra y señaló que uno de los retos que enfrentará en esa cartera es el del continuar reduciendo el desempleo.

Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos. Ha mostrado también una virtud que todo buen ministro o buena ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas”, señaló el Jefe del Estado.

Indicó que durante su paso por la Superintendencia de Subsidio Familiar “fortaleció el proceso de auditoría de esta entidad, era un proceso necesario, mejoró los procesos de vigilancia, de ni más ni menos que 43 cajas, avanzó en la firma de pacto de transparencia que permitió mejorar los manuales de contratación de las cajas”.

Acotó que todos esos logros le representaron a dicha entidad ser la número uno de su sector en transparencia.

La nueva ministra de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Constitucional, candidata a Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, de Madrid (España), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Ha ejercido como secretaria de Gobierno y gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal, además de desempeñarse como Superintendente de Subsidio Familiar.

Agradecimientos

Con respecto a la tarea cumplida al frente del Ministerio de Trabajo por Clara López, el presidente hizo un cálido elogio de su trabajo y condiciones humanas.

Fue una gran compañera, gran miembro del gabinete y gran trabajadora por los derechos de los trabajadores y por el empleo. Cuando Clara tomó esa decisión audaz, valiente, de ingresar al Gobierno perteneciendo a un partido de oposición, estaba totalmente convencida de sus propósitos, de sus ideales y que estaba haciendo lo correcto, porque hemos trabajado con ella de forma muy coordinada, amable y efectiva”, dijo.

Así mismo, señaló que pasó por esa cartera “dejando un buen trabajo, resultados concretos y un ambiente muy positivo, no solamente con sus colegas del gabinete, sino con las demás entidades, gremios y sindicatos con los cuales les tocó trabajar”, expresó el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20