Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 26 de mayo de 2017

La beca fue otorgada por el Gobierno chino a través del Ministerio de Comercio y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia (APC), a Olisney De Luque, docente y directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uniguajira


La Academia de Entrenamiento para los Funcionarios Económicos Internacionales (MOFCOM), entidad educativa adscrita al Ministerio de Comercio de la República Popular China, es el organismo coordinador de la beca en Colombia y América Latina.

La misión de este organismo es la prestación de servicios públicos a la educación, a través de la capacitación teórica y profesional en el área comercial.

Olisney De Luque Montaño quién obtuvo uno de los 25 cupos disponibles para Latinoamérica, es profesional en Relaciones Internacionales con énfasis en Economía Internacional, magister en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos y coordinadora de la Comisión de Internacionalización del SUE Caribe.

Por el Caribe colombiano participarán De Luque Montaño y un funcionario de la alcaldía de Valledupar, los cuales estarán acompañados por representantes de la Presidencia de la República, alcaldías y gobernaciones.

Los asistentes realizarán durante un mes en Beijing un seminario en Proyectos de Cooperación Internacional con China para América Latina.

La beca incluye conferencias, visitas e investigaciones a lugares fuera de Beijing, seminarios temáticos con contenidos de la actualidad de China, entre ellos reforma, apertura y desarrollo económico, estrategia de desarrollo y experiencia en planificación, situación de la ayuda China hacia el exterior y experiencia en el uso de la asistencia internacional para el desarrollo.

La pedagoga manifestó que durante su estancia en Beijing espera apropiarse de las herramientas y metodologías que ayuden a impulsar proyectos de cooperación entre la universidad y el gobierno Chino.

Reiteró que su estancia en el país asiático debe verse retribuida en los procesos institucionales. “Esperamos encontrar oportunidades para establecer relaciones de cooperación con entidades del gobierno Chino” indicó.

Deluque Montaño expresó que gestionará ante las autoridades  chinas, un Plan de Necesidades de Formación para docentes y estudiantes en Áreas de Cooperación Internacional, con el objetivo de promover la formación en el exterior.

Agregó que este logro fortalece la visibilidad internacional de la universidad y le apunta a fortalecer el proceso de acreditación de programas con fines de acreditación institucional, uno de los principales objetivos del rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20