MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 28 de mayo de 2017

El menor afectado entró en contacto con un poste de energía eléctrica, sin percatarse que los cables no contaban con la respectiva cubierta protectora.




El hecho se presentó cuando el estudiante y sus compañeros de sexto grado del ‘Instituto Gardner’ realizaban prácticas de Educación Física en el parque ‘San Rafael’, localizado a tres cuadras del centro educativo.

El niño recibió una descarga eléctrica que le ocasionó fracturas en las extremidades superiores, situación que pudo ser controlada gracias a la rápida intervención de un condiscípulo, que sin pensar en las consecuencias, logró desasirlo del poste energizado.

La Alcaldía Distrital al tiempo que deploró el hecho, realizó las gestiones necesarias ante la empresa ‘American Lightning’, operadora del alumbrado público, para que solucionar de inmediato la situación.

Mediante la expedición de un comunicado, la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Iseth Tatiana Barros Brito se solidarizó con el menor afectado y sus padres, el médico gineobstetra Lácides Moscote Amaya y la comunicadora social Yolana Carrillo Romero, deseándole una pronta y total recuperación.

Comunicado de prensa
"La Alcaldía Distrital de Riohacha lamenta la situación del joven estudiante de sexto grado del Instituto Gardner, que resultó afectado tras recibir una descarga eléctrica, de uno de los postes de alumbrado público del parque San Rafael, debido a la presencia de unos cables desprotegidos.

Una vez conocido el hecho por parte de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios y Unidades especiales del Distrito, se procedió a realizar las gestiones pertinentes ante la empresa American Lightning, operadora del alumbrado público, la cual desplegó todo su personal técnico para solucionar la irregularidad detectada.

La administración Distrital, se solidariza con la difícil situación por la que atraviesa el joven estudiante, deseándole una pronta recuperación.

Situaciones como estas son reiterativas en diferentes puntos de la ciudad, como en la Avenida Primera, la Circunvalar, la calle ancha y en algunos parques o áreas comunes, en donde con la intención de obtener energía para la realización de un evento público intervienen algunos de los postes del alumbrado, sin tener en cuenta la adecuada desenergización al terminar dicha actividad.

Un hecho similar, sucedió en la avenida primera, en el que dos animales murieron electrocutados, al pisar un charco de agua que entró en contacto con una pantalla que había sido objeto de la mala manipulación del sistema eléctrico.

Por lo que desde la Administración Distrital de Riohacha, hacemos el llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier anomalía al personal de alumbrado público o estén atentos en que se adecue el sistema eléctrico de la mejor manera para evitar este tipo de accidentes. No debemos permitir que se sigan registrando hechos como estos, que podrían cobrar la vida de un ser humano".


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20