Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 17 de abril de 2017

SUCRE
 | 17 de Abril de 2017 - 16:21

En los últimos años, los conciertos organizados por empresarios de Sincelejo son realizados los Jueves Santo. Mandatario aduce que se han perdido el respeto y las tradiciones de la Semana Mayor.


Nilson Navajas, alcalde de Coveñas

Aduciendo que se ha perdido el respeto y las tradiciones propias de la Semana Santa, el alcalde de Coveñas, Nilson Navajas, decidió suspender los permisos para los bailes y conciertos en la playa.

La medida se da tres días después de que falleciera el cantante Martín Elías, uno de los artistas invitados al concierto que históricamente hacen en este municipio del Golfo del Morrosquillo.

En los últimos años, estos conciertos organizados por empresarios de Sincelejo, son realizados los Jueves Santo, no siendo la primera vez que ocurren accidentes al finalizar el espectáculo.

Navajas, dijo que la Semana Mayor debe ser “un tiempo para la reflexión, oración y unidad familiar”.

La decisión del alcalde ha causado controversia en las redes sociales donde aseguran que se trata de “un acto de protagonismo del mandatario”.

Mientras otros aplaudieron la medida, toda vez que la logística de estos conciertos implica el cerramiento de gran parte del espacio público, por lo que los turistas pierden la oportunidad de gozar de la playa y el mar, afectando así a los hoteleros de la zona.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20