Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 24 de abril de 2017

Conoce el temible juego que es viral en internet

24 de abril del 2017 - 12:38

peru.com



¡ATENCIÓN!

¿Has escuchado hablar de la “Ballena Azul” o el reto del *“Blue Whale”? No se trata de la canción de los Nosequien y los nosecuantos, sino de este peligroso juego que se está poniendo de moda entre los jóvenes.

Cerca de 130 adolescentes se han quitado la vida alrededor del mundo y ha llegado a Latinoamérica causando temor en los padres de familia.

¿De qué va? A través de internet, específicamente en los foros, la denominada “Ballena Azul” no es otra cosa que un juego letal que se ha puesto de moda y que consiste en superar distintas pruebas como ver películas de terror o provocarse heridas con forma de ballena en el brazo.

Son en total 50 retos, dentro de los cuales el último se trata nada más y nada menos que del suicidio. Estos deben ser compartidos en las redes sociales con el hashtag #bluewhalechallenge o #i_am_whale que pueden verse, sin ningún tipo de censura, en Twitter.

Al diablo con el reto de la 


Juego en redes sociales provoca el suicidio de más de 100 adolescentes 


¿Alguien me puede decir cuáles son los 50 retos de la ballena azul?   


¿Cómo acceden los jóvenes a este juego? Ellos reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar.

Los líderes o “curadores”, como se llaman los coordinadores, suelen ser adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04.20 hora local.

El origen del juego no está claro, pero todo indica que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral.

ALGUNOS RETOS DE LA BALLENA AZUL

* Cortar con una navaja “f57” su brazo, no tan profundo, y envíe una foto a su curador.

* Consumir 420 por la mañana y ver los videos psicodélicos que el curador le enviará.

* Corte su brazo con una lámina, muy cerca a la vena, ahora más profundo, cerca de tres cortes, y envíasela a su curador.

*Salte de un edificio. Salve su vida.



Estos son los 50 retos de la Ballena Azul. (Foto: Captura)


CASO EN BRASIL

Los primeros casos fatales en Brasil fueron en el estado de Paraíba (noreste), donde al menos dos jóvenes fallecieron, supuestamente, mientras participaban en una de las pruebas del juego.

Posteriormente, se registró otra muerte de una chica de 16 años en Vila Rica, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste del país), quien murió ahogada en un lago y cuyo cuerpo fue encontrado con cortes en los brazos, una de las habituales pruebas que exige el juego.

En la misma ciudad, tras conocerse la muerte, una madre procuró a la Policía para denunciar que su hija también tenía cortes en el cuerpo y que sospechaba que estaba siguiendo las órdenes del grupo.

Tras declarar ante la Policía, la chica admitió que estaba en la prueba 48 de las 50 del juego. La última, sería el suicidio.

En el estado de Minas Gerais (sureste), la Policía investiga dos suicidios de adolescentes, sin conexión entre sí, sospechosos de participar en el juego.

Otros intentos de suicidio registrados entre adolescentes en las últimas semanas por todo el país han encendido todas las alarmas, entre padres, policía, psicólogos y las propias escuelas o institutos.

En Curitiba (capital regional de Paraná, sur) se han presentado ocho intentos de suicidio entre adolescentes en la última semana, vinculados supuestamente al juego, lo que llevó al alcalde de la ciudad, Rafael Greca, a divulgar un video para alertar a toda la población sobre la “Ballena Azul”.

En el municipio de Ipanema, en Minas Gerais, cundió el pánico entre los padres tras difundirse por Whatsapp un mensaje de un joven que supuestamente participa en el juego en el que pedía perdón por aceptar la prueba, de dar caramelos envenenados a alumnos de tres escuelas distintas del municipio.

En Sao Paulo, la semana anterior, una pareja de jóvenes novios se quitó la vida en la habitación de un lujoso hotel y sus familiares, aunque no mencionaron el juego de la ballena, indicaron que ambos pasaban horas en internet y frecuentaban sitios web y literatura relacionados con el suicidio.

Algunas familias han denunciado que tras descubrir que sus hijos jugaban a la “Ballena Azul” e impedir que continuaran haciéndolo, recibieron amenazas en el teléfono móvil o en las redes sociales.

Por el momento, las autoridades y los expertos aconsejan a los padres estar atentos con las actitudes de los hijos y alertar ante comportamientos extraños.

La Policía, por el momento, investiga el origen de los mensajes e intenta descubrir si las decenas de intentos de suicidios son, como parece, la última prueba de ese macabro juego.

Por: Rommel Yupanqui (@rommelyg) con información de EFE






















Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20