Desde La Guajira las armas dirán adiós a 53 años de guerra

El Presidente visitó a las 10 de la mañana de este martes la zona veredal de Los Pondores en jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guaj...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 24 de abril de 2017

*Puerto Nuevo recibió la embarcación Carmen II el sábado 22 de abril
*Los barcos arribarán a Puerto Nuevo una vez por mes.


La reapertura de Puerto Nuevo, en el departamento de La Guajira se concretó luego de las gestiones adelantadas ante el nivel central, por el congresista Alfredo Rafael Deluque Zuleta, de acuerdo a la informacion emanada de la Oficina de Comunicaciones del representante guajiro.

“Carmen II” es la primera nave que hace su arribo al puerto, desde que en el mes de noviembre de 2016 éste se cerrara, por no cumplir con algunos requisitos legales.

Deluque Zuleta se reunió durante tres meses con funcionarios de organismos nacionales para concertar soluciones a la problemática del comercio en la Zona de Régimen Aduanero Especial de Manaure, Uribia y Maicao.

El exdiputado Mohammed  Dasuki, el representante de Comerciantes de Textiles, Atif Issa; el líder de la Mesa de Concertación Wayuu, David, Rodríguez y  el Congresista Antenor Durán, entre otros,  acompañaron al representante Alfredo Deluque para presenciar la llegada de la embarcación.



La comunidad indígena asentada en la zona se beneficiará con los aproximadamente 500 empleos directos que se generarán a través de la llegada de embarcaciones a Puerto Nuevo.

La embarcación “Carmen II” transportó electrodomésticos, llantas, abanicos, textiles y otros productos similares.

El representante Deluque Zuleta precisó que desde hace siete años ha venido trabajando para encontrar una solución definitiva a la situación del sector comercial de Maicao.

En busca de esta meta, el representante sostuvo reuniones con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para lograr la llegada de embarcaciones a Puerto Nuevo.

El congresista indicó que se debe cumplir con algunas obligaciones requeridas y así obtener la autorización para la entrada de muchas embarcaciones más, con lo cual la Zona del Régimen Especial Aduanero cumple con su función, para el resurgir económico de Manaure, Uribia y Maicao, municipios que la conforman.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20