Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 2 de abril de 2017

Gobierno Nacional articula acciones para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de los damnificados.

En esta fase de compromisos iniciales, Prosperidad Social aportará en componente de mejoramientos de vivienda, infraestructura social y donaciones.



El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, participó del Puesto de Mando Unificado por emergencia en Mocoa.
El Puesto de Mando estuvo liderado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón. Durante la acción, Prosperidad Social adquirió los siguientes compromisos como parte de un plan interinstitucional de respuesta frente a la situación:



- Entregar recursos por 1.700 millones de pesos, los cuales serán invertidos en el mejoramiento de viviendas para los damnificados, mediante la realización de un censo de ese segmento poblacional. La identificación de estos beneficiarios se llevará a cabo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Vivienda.

- De manera articulada con el Ministerio de Comercio se realizará intervención para la recuperación de la Plaza de Mercado con un aporte de dos mil millones de pesos.

- Se entregarán donaciones representadas en ropa y calzado por un valor superior a los 700 millones de pesos.

Roys Garzón, director encargado de Prosperidad Social, lamentó la tragedia e indicó: “Los más vulnerables en un desastre de origen natural como este, son los más pobres.

Desde Prosperidad Social daremos especial prioridad a este municipio para viabilizar y acelerar los compromisos que nos competen, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, expresó.

¿Qué pasó?

Ciento treinta milímetros de lluvia en Mocoa desencadenaron desde la noche del viernes una avalancha de agua, lodo y piedras que arrasó un sector entero de la capital del Putumayo, llevándose consigo las vidas de 206 personas, dejando a 202 heridas y sembrando la incertidumbre en las familias de 220 personas que permanecen desaparecidas.

En la madrugada del sábado, las fuertes lluvias en Mocoa ocasionaron la crecida de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco. La crecida, a su vez, generó una avalancha que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Hasta el momento, la avalancha producida por el desbordamientos de estos tres ríos, deja al menos 206 muertos.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20