Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 1 de abril de 2017

‘Semana Santa Segura y en Paz’ es la consigna en La Guajira, de la Policía Nacional

Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense, estuvo presente en videoconferencia desde la dirección general de la institución policial.

Representantes del clero fueron convocados para conocer la programación conmemorativa de la Semana Mayor, con el objetivo de preservar la seguridad durante la realización de las distintas actividades religiosas.


Según indicaron portavoces oficiales, en cada uno de los Distritos del departamento de La Guajira se está solicitando la colaboración de los representantes de las diferentes iglesias, para coordinar de acuerdo a los eventos, el acompañamiento de los integrantes de los Grupos Especiales con los cuales cuenta la Policía Nacional.

El Comandante del Departamento de Policía de La Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso manifestó que la Semana Santa será el espacio para la reflexión en un marco de sana convivencia y seguridad ciudadana, para que la comunidad puedan participar de los actos proyectados en las distintas parroquias del territorio peninsular.

Así mismo resaltó que el trabajo se enfocará en cuatro ejes principales, iniciando por el respeto a la fauna y la flora, preservando de esta manera las especies que se encuentran en vía de extinción, realizando acciones para concientizar e incentivar la responsabilidad ciudadana.

En los centros religiosos, sitios de interés y lugares donde se realicen actividades lúdicas durante la Semana Santa, estarán presentes los Agentes de la Policía Nacional.


En lo que concierne a la movilidad, la Policía Vial estará realizando patrullajes en las diferentes carreteras para brindar seguridad y acompañamiento a los conductores de vehículos que ingresen o salgan del perímetro departamental.

El Coronel García Mendivelso explicó que se realizarán jornadas de inspección tendientes a lograr que los negocios que expenden alimentos lo hagan de acuerdo a los estándares de salubridad, para evitar complicaciones por la ingesta de comestibles en mal estado o mal preparados.

El lanzamiento del Plan de Seguridad denominado ‘Semana Santa Segura y en Paz’, se realizará próximamente por parte de la Policía Nacional, a través de un acto protocolario, al cual asistirán autoridades civiles, militares y religiosas, según indica la información oficial.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20